Inicio > Coahuila > ESTRENAN UNIFORME ALUMNOS DE LA ESCUELA DEL SANTOS LAGUNA

ESTRENAN UNIFORME ALUMNOS DE LA ESCUELA DEL SANTOS LAGUNA

Francisco I. Madero, Coah; 26 junio 2017.- Los alumnos de la Escuela de Futbol Infantil del Santos Laguna en Francisco I. Madero estrenaron uniforme, mismo que fue adquirido con el esfuerzo de sus padres y de la Administración Municipal que preside el alcalde David Flores Lavenant.

De esa manera se estimula a los niños, niñas y jóvenes amantes del futbol a continuar en el deporte como forma de encauzarlos por el buen camino de la activación física para cuidar su salud, pero también para forjarse en la disciplina, el compañerismo y reforzar su personalidad.

La foto se tomó en la Unidad Deportiva y acompañaron al alcalde la presidenta honoraria de DIF Madero, Bibi Delgado de Flores, y los padres de los pequeños jugadores.

A tres años de estar trabajando dicho plantel en este municipio se tiene una inscripción de más de 400 niños y jovencitos, tanto de ejidos como de la zona urbana, contando con el apoyo del Equipo de Todos, encabezado por su presidente, Alejandro Irarragorri y el grupo Orlegi, gracias al convenio que se tiene con el club.

Gracias a ese convenio se ha podido llevar a más de 5 mil niños y niñas al estadio “Corona”, lo cual ha sido posible gracias al esfuerzo del Club Santos Laguna, del gobernador Rubén Moreira Valdez y del ahora gobernador electo, Miguel Ángel Riquelme Solís.

“Se tiene una inscripción de 400 alumnos en la academia del Santos en Madero de manera totalmente gratuita, y más de 15 integrantes de este plantel ya forman parte de las fuerzas básicas del Santos Laguna”, subrayó el alcalde.

Gracias a ese convenio el club Santos Laguna continúa con visorías, práctica, clínicas y talleres que estimulen a los niños y jovencitos a apasionarse por este deporte, con la posibilidad de tener grandes jugadores maderenses que sigan las huellas de quienes han salido de Madero para ser orgullo del futbol mexicano.

Flores Lavenant felicitó a los padres de familia por apoyar a sus hijos en la promoción del deporte, y a los niños, niñas y jóvenes les animó a hacer del deporte un hábito de vida que contribuya a rescatar el tejido social que estaba muy dañado hasta hace 4 años en Francisco I. Madero.