Inicio > Coahuila > Estará terminado para el mes de junio el Bosque Urbano

Estará terminado para el mes de junio el Bosque Urbano

* Los trabajos complementarios del nuevo pulmón de la ciudad fueron supervisados por el gobernador Rubén Moreira Valdez y por el alcalde Eduardo Olmos Castro.

Para la primera semana del mes de junio se espera terminar la construcción del Bosque Urbano, cuyos trabajos complementarios fueron supervisados hoy por el gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez y por el alcalde Eduardo Olmos Castro.

La construcción del nuevo pulmón de la ciudad, en una superficie de 18 hectáreas al noreste de Torreón, presenta un avance global del 80 por ciento, según reveló el director de Urbanismo, Arturo Lozano Ayala.

Al interior del mismo, en estos momentos está trabajando el Gobierno del Estado en la construcción del teatro al aire libre y en el levantamiento de los locales comerciales, así como en la explanada de fuentes y en el planetario que cuenta con los telescopios más grandes del país.

En los próximos días se inicia la plantación de más de mil 800 árboles para de esa forma estar completamente reforestadas las áreas de esparcimiento, el deporte y las de acercamiento con la naturaleza.

Será un atractivo turístico muy importante para todas las familias de la Comarca Lagunera, el cual generará un microclima que refrescará durante el verano este sector de la ciudad.

Por ahora se está instalando el trenecito, los carruseles, toboganes y se tiene lleno uno de los lagos, con peces para que los niños puedan practicar la pesca recreativa,

Se levanta el teatro al aire libre y el planetario que cuenta con uno de los telescopios más grandes del país.

También tendrá juegos mecánicos, tirolesa, lanchas, rapel, pista para correr de 2.4 kilómetros, restaurantes y zona de internet.

El alcalde Eduardo Olmos Castro, mencionó que de igual manera se tiene en funcionamiento una planta tratadora que aporta un volumen de 20 litros de agua por segundo para llenar los lagos y el regado de las áreas verdes.

Anunció que como parte de las últimas etapas de construcción, se levanta una techumbre de más de 2 mil metros cuadrados, se acondicionan los estacionamientos, sanitarios y se trabaja en la instalación de una subestación eléctrica.