San Pedro, Coahuila de Zaragoza; 26 de junio de 2015.- El próximo lunes 29 de junio la Estancia Infantil del DIF reanudará sus actividades en su anterior edificio, ubicado sobre la avenida Allende, luego que finalizaron las obras de remodelación, que se llevaron un periodo de dos meses.
María Rosa Berumen Cepeda, Presidenta del DIF San Pedro, dio a conocer que el miércoles concluyeron los trabajos de ampliación y ayer comenzó la labor de limpieza y acondicionamiento del local, lo cual se prolongará durante este fin de semana, a fin de que el próximo 29 de junio todo esté listo para reabrir sus puertas.
La titular del DIF, informó que los trabajos consistieron en la edificación de una planta alta, la creación de dos salones, sanitarios para niños y niñas, además de la rehabilitación de techos y el acondicionamiento de las instalaciones hidráulica y eléctrica.
Agregó que la obra comprende la adquisición del mobiliario y aparatos de aire fin de que los pequeños no sufran las inclemencias del tiempo, y puedan aprovechar su estancia en la institución.
Berumen Cepeda recordó que la Estancia Infantil del DIF tiene un registro de 182 menores y con esta ampliación estarán en condiciones de aceptar 50 pequeños más del área de Maternal, destacando que ya cuentan con el personal necesario para brindar la atención debida.
Dijo que durante dos meses el personal y los niños tuvieron que trabajar en un edificio en renta ubicado sobre la calle Zaragoza, el cual este viernes dejarán de utilizar para trasladarse a las instalaciones remodeladas.
La Presidenta del DIF reconoció el respaldo brindado por el Alcalde Juan Francisco González González para concretar este proyecto que se traducirá en un mejor servicio a las familias que tienen la confianza de inscribir a sus hijos en esta institución y que representaba una demanda de muchos años.-