Inicio > Coahuila > ESTABLECEN ESTRATEGIAS PARA MEJORAR SEGURIDAD EN EL ÁREA RURAL

ESTABLECEN ESTRATEGIAS PARA MEJORAR SEGURIDAD EN EL ÁREA RURAL

Francisco I. Madero, Coah; 07 julio 2016.- El alcalde David Flores Lavenant se reunió con los mandos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y con pequeños propietarios, con el fin de diseñar estrategias para mejorar el nivel de protección a la comunidad y vigilancia en la zona rural.

La reunión se llevó a cabo esta mañana en la Sala de Juntas de la Presidencia Municipal y asistió el titular de la corporación, Alberto Rodríguez Martínez, así como el director de Tránsito y Vialidad, Aldo Paul Casillas Ramírez.

En el análisis hecho se determinó que el problema que se presenta en el área rural en materia de seguridad obedece al excesivo consumo de alcohol, lo que favorece que se susciten riñas e intentos de robos, acentuándose en pequeñas propiedades donde radican jornaleros que provienen de Estados del centro del país.

En ese sentido, las tres partes reunidas acordaron intensificar la vigilancia tanto en ejidos como en predios agrícolas y caminos rurales, con presencia policiaca de manera continua en el día y en la noche, de modo que cualquier persona lo piense dos veces antes de delinquir.

Asimismo, determinaron aumentar el combate a los vendedores clandestinos de bebidas alcohólicas, así como la vigilancia a los negocios autorizados en la venta de cerveza para que acaten las disposiciones del reglamento, principalmente los horarios.

Flores Lavenant mencionó que es importante implementar este tipo de acciones buscando adelantarse a la comisión de ilícitos, y evitar situaciones como la que se tuvo la semana pasada en un predio cercano al ejido La Virgen, cuando asesinaron a un jornalero.

A la vez, resaltó el interés y la determinación que tienen los pequeños propietarios por externar sus inquietudes y participar en estas medidas que se acuerdan en forma conjunta y con el esfuerzo de todos, puesto que esa es la mejor manera de lograr la solución a los problemas.