Inicio > Coahuila > Especulaciones negativas son las de siempre

Especulaciones negativas son las de siempre

*La administración ha salido y saldrá adelante: Tesorero Municipal

 *Darán anticipo para material de reparación del alumbrado público

 Las especulaciones negativas contra la administración municipal no han tenido ni tendrán impacto en el desempeño del ayuntamiento, aseveró el tesorero Pablo Chávez Rossique respecto a los malos augurios que por enésima vez se hacen de parte de ediles de oposición y que hasta ahora no han resultado como quisieran.

 Se pueden decir muchas cosas, pero eso de lanzar a los medios de comunicación una especulación juega con la percepción de la gente, pues el arte de la especulación lo manejan bien los contrarios al insistir públicamente con el “yo supongo, yo presumo, yo creo que va a pasar esto… y decirlo a través de la difusión es una verdad futura”, aunque no suceda; tan es así, que en esta administración no ha sucedido ni una sola de sus advertencias dentro del juego político que traen para denotar ineficiencias, pero no lo han logrado porque los resultados han sido todo lo contrario.

Si dicen que la deuda se irá a 800 millones de pesos, habrá que recordar que hace unos meses aseguraban que era de mil millones y hasta lo publicitaron en inserción pagada. Pero, agregó Chávez Rossique, se vale porque es tema político, por ello pidió a los comunicólogos la prudencia y la  buena redacción para llevar la información a sus oyentes, televidentes y lectores, pues finalmente son los responsables de llevar la verdad.

 Contra ese juego no queda otra que trabajar y dar resultados que de forma seria están dándose.
Adeudo existe, dijo, pero es manejable, sobre todo porque está previéndose ingresos extraordinarios con la atención al rezago de grandes deudores de predial y de otros impuestos y derechos,  con lo cual se pretende mitigar en buena parte lo pendiente con los proveedores.

COMPRAS FUERA DE PROGRAMA PUEDEN DESESTABILIZAR 

Reconoció que hay un incremento en el monto de la deuda, pero nada extraordinario, pues el hecho de que ahora se acumule es porque de alguna manera hubo un reconteo de todas las direcciones para que aquello que tuvieran sin requisitar lo regularizaran; es un fraguado que vino a “saltar” en el sistema con una cantidad adicional, pero no en 50 millones de pesos como se ha manejado. 

El registro se da luego del requerimiento de la contraloría a todas las direcciones para registrar su rezago, que insistió, es para no tener luego desprotegidos a los proveedores.

 La observación a las direcciones del ayuntamiento es cada vez menos, pero el hecho de que comprometan al municipio por diferentes circunstancias, porque cada uno trae sus argumentos, no es la forma y por ello seguirán insistiendo en que esas compras o gastos que se generen fuera de protocolo, no sean consideradas o las reciban por última vez por no tomar en cuenta a otras direcciones que finalmente aprueban qué se compre o no, por el precio, volumen, o porque se tiene en existencia.

Lo que se busca es motivar los candados que influyan en la actualización de costos y con ello establecer vigencias para no gastar ese dinero en otras cosas. 

Con relación a la nómina, ha sido una queja persistente y de su parte sólo le toca hacer recomendaciones  para bajarla, pues corresponde a otra área su manejo. Lo cierto es que el costo en el registro contable del quinto mes se elevó porque hay cantidades por concepto de liquidaciones, prima vacacional de los trabajadores e inclusive el pago de un día más de mayo contra abril con un impacto extra en la erogación del orden de los 400 mil pesos.

 SE DARA ANTICIPO PARA ENTREGA DE MATERIAL DE ALUMBRADO

El tesorero Pablo Chávez Rossique dijo que entre viernes y lunes habrá de cubrirse los aproximadamente millón y medio de pesos al proveedor que ganó la licitación para abastecer de material a la Dirección de Servicios Públicos, para la atención del alumbrado de la ciudad.

 La distribución operativa la hará la dependencia encargada de ese servicio a cargo de David Fernández Hernández.