Torreón, Coah; 27 junio 2016.- La trayectoria musical del grupo “Pesado” fue presentada magistralmente a los maderenses en un magno concierto celebrado anoche en el bulevar Primero de Mayo, con lo que se tuvo un espectacular inicio de los festejos por el 80 aniversario de la fundación de esta ciudad.
Gracias al Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura, fue posible que más de 35 mil personas disfrutaran esta presentación, asistiendo Gerardo Moscoso por la Coordinación Regional de dicha dependencia, y por el Ayuntamiento el alcalde David Flores Lavenant, su esposa, Bibi Delgado de Flores y miembros del Cabildo.
En punto de las 9:10 de la noche, los 5 integrantes del Grupo que Vale lo que Pesa subieron al imponente escenario, en medio de un gran juego de luces con tres impresionantes pantallas y un profesional equipo de sonido, que permitió a todos disfrutar con gran fidelidad cada una de sus canciones.
Los gritos y aplausos de los asistentes cobijaron el inicio de la agrupación, quienes durante una hora y media deleitaron a los presentes con la mayoría de sus éxitos y con las melodías que grabaron como homenaje a las leyendas de la música norteña en sus discos “Desde la cantina”.
Lástima me das, Mientras dormías, Mi primer amor, Ojalá que te mueras, El mil amores, Te quiero, te amo; Mi promesa, Abeja reina, Chiquilla cariñosa, Humíllate, A chillar a otra parte, Cielo azul, cielo nublado y decenas de canciones más fueron interpretadas por Pesado y coreadas por la gente, quien desde el inicio del concierto y hasta el final cantó, gritó, aplaudió, brincó y agradeció este espectáculo.
A mediación del concierto subieron al escenario el alcalde David Flores Lavenant y su esposa Bibi Delgado de Flores, quienes reconocieron la extraordinaria calidad interpretativa de Pesado, agradecieron al Gobierno del Estado por el respaldo para realizar estas actividades en conmemoración del 80 aniversario de Francisco I. Madero, y por las obras que han hecho para modernizar al municipio.
La presentación de Pesado tuvo duración de una hora, pero el ambiente que pusieron en su concierto y que logró prender al público provocó que éste los hiciera volver al escenario en dos ocasiones, completando la hora y media de actuación, quedando la gente satisfecha por la entrega de los músicos, y retirándose con un grato sabor de boca.