Torreón, Coah; 21 agosto 2017.- Con un total de 186 alumnos de la escuela de enfermería, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Torreón, inició período escolar en las antiguas instalaciones de su edificio ubicado en el bulevar Revolución, 639 poniente.
El inmueble se modificó para que las oficinas se acondicionaran como aulas en las que grupos de hasta 25 alumnos, pudieran permanecer en jornadas de 07:00 de la mañana a 01:20 de la tarde en el turno matutino y de 01:40 de la tarde hasta las 08:00 de la noche.
La escuela de Enfermería cambió sus instalaciones ubicadas en la calle Ocampo y calle 11, con el objetivo que tuviera una ubicación más céntrica para los alumnos, lo que permitirá evitar el cobro de doble pasaje y que la mayoría de rutas urbanas circula por el propio bulevar.
El inmueble cuenta con laboratorio propedéutico, sala de cómputo, biblioteca y área de comedor, además de un auditorio con la capacidad para 180 personas; el padrón de alumnos estarán distribuidos en un grupo en la mañana y dos por la tarde.
Guillermo Covarrubias Castro, director del organismo, explicó que con el acondicionamiento del edificio se logra un importante ahorro al dejar de pagar renta de inmuebles.
“El alumno tendrá la oportunidad de egresar como técnico en enfermería general y eso nos llena de satisfacción que podrá integrarse al campo laboral con la preparación necesaria para cualquier reto personal”.
Dentro de la carrera que cursan, los estudiantes son enviados a campos clínicos con el objetivo de que vivan la experiencia práctica de lo que van aprendiendo en las aulas. Además, se les asigna la plaza de servicio social en los hospitales públicos en los que pueden obtener una fuente laboral a futuro.
Covarrubias Castro, exhortó a todos aquellos que busquen estudiar enfermería a que se acerquen a las instalaciones y se incorporen ya que se prevé una mayor demanda de lugares a ocupar por el alto nivel académico, mismo que es equiparable a cualquier otro sistema educativo.