sábado, octubre 5, 2024
Inicio > La Laguna > Gómez Palacio > “Es vergonzoso e indignante que se haya bloqueado la participación del Sindicato en Cabildo”, Omar Castañeda.

“Es vergonzoso e indignante que se haya bloqueado la participación del Sindicato en Cabildo”, Omar Castañeda.

El Síndico municipalidad del Ayuntamiento de Gómez Palacio, Omar Castañeda, mostró su indignación por lo acontecido el día de hoy durante la sesión de Cabildo.

En una votación que generó un empate y que al final se definió por el voto de calidad de la Presidenta Municipal, se le negó al Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Gómez Palacio poder participar en el Cabildo Abierto.

Castañeda Informó que “Cabildo Abierto” es una herramienta que se implementó en esta administración, como muchas otras cosas, pensando que iba a ser un ejercicio democrático.

“Hoy generaríamos una nueva historia de cómo ejercer la política en la participación democrática de las y los gomezpalatinos. Se tendría el primero después de más de dos años y medio y a cinco meses de terminar la administración”.

También señaló, que en esta administración que se dice del cambio y la transformación, se le está coartando el derecho a los ciudadanos de poder participar.

“Es una vergüenza e indignante que hayan bloqueado la participación del Sindicato de Trabajadores que le da atención y servicio a 372.000 habitantes de Gómez Palacio. No se generarían puntos de acuerdo, ni decisiones, ni votaciones, simplemente era escucharlos”.

Castañeda dijo, que se están llegando a excesos que nunca se tuvieron. Esto no es la transformación. Una esencia del movimiento de transformación democrático es tener la cercanía con el pueblo. Escuchar a nuestra gente es lo menos que se debe hacer.

“Desde aquí les digo que vamos a seguir dando la lucha, vamos a seguir dando la batalla por la transformación profunda y verdadera de nuestro municipio. Se están tomando acciones en detrimento de la población, en detrimento de los trabajadores. Y ya no lo vamos a permitir. No nos podemos callar y nadie nos va a espantar”, finalizo.