Inicio > Coahuila > Entregan preseas a Ciudadanos Distinguidos de Torreón

Entregan preseas a Ciudadanos Distinguidos de Torreón

* En la Sesión Solemne, el futbolista Oribe Peralta fue condecorado con el trofeo de Cristal por su destacada trayectoria deportiva, así como un reconocimiento adicional por su decisiva participación en los Juegos Olímpicos 2012 y la institución de la Medalla que llevará su nombre.

Torreón, Coahuila a 14 de septiembre de 2012. El alcalde Eduardo Olmos Castro, acompañado del gobernador Rubén Moreira Valdés y los Síndicos y Regidores que integran el Cabildo de Torreón, entregó las preseas de Ciudadanos Distinguidos a las personas cuya labor y trayectoria han contribuido al engrandecimiento de la ciudad.

Los galardonados son Irma Soto González, con la Paca de Oro; Sergio Fernando Alanís Ortega, con la Medalla de Oro; José Refugio Parga Flores y Eduardo Valenzuela, con la Magdalena Mondragón de los ámbitos científico y cultural, respectivamente.

Asimismo, Pablo Alberto Rivera Huitrón, con el Trofeo de Cristal Capacidades Diferentes, Miguel Alejandro de Lara Ojeda, con la Presea Niños Héroes de Chapultepec y José Constantino Nájera Salazar, con la Presea Niños Héroes de Chapultepec Capacidades Diferentes.

En uno de los momentos más esperados y emotivos de la sesión, el futbolista Oribe Peralta ingresó a la lista los Ciudadanos Distinguidos de Torreón, al ser condecorado con el Trofeo de Cristal, por su destacada trayectoria en el deporte nacional e internacional.

El oriundo de La Partida, recibió además un reconocimiento especial por su eminente participación en la pasada edición de los Juegos Olímpicos Londres 2012, donde se fue pieza clave para la consecución de la medalla de Oro de la Selección Mexicana de Futbol, al anotar los dos goles contra Brasil en la final del torneo.

Tras este acto, quedó instituyó la Medalla Oribe Peralta Morones al Mérito Olímpico, la cual se entregará a todo hombre o mujer torreonense que se destaque en los juegos centroamericanos, panamericanos y olímpicos. 

“Esta ceremonia es muy importante para nosotros ya que destaca la valía de hombres y de mujeres, cuyas vidas han estado dedicadas a construir trayectorias ejemplares, estimulantes e inspiradoras”, dijo el Presidente Municipal, Eduardo Olmos.

Añadió que cada uno de los ciudadanos galardonados, ejemplifica con sus logros la importancia del trabajo y los frutos que se pueden conseguir cuando el talento se hermana al tesón.

“Toda vida tiene obstáculos, así que cuando vemos a alguien que acumula muchos logros, estamos obligados a pensar en las incontables horas que dedicó a pasar por encima de los frenos y de los infortunios, detrás de toda historia de éxito hay un hombre y una mujer que no se dieron por vencidos nunca”, recalcó el edil.

Comentó que reconocer a esas personas es importante ya que al premiarlos, al aplaudirlos, su vida se convierte en una aspiración socialmente deseada, y entonces toda la comunidad puede imitar a los Ciudadanos Distinguidos, con la certeza de que emula a personajes valiosos.

Por su parte, el gobernador Rubén Moreira Valdés, reconoció la valía de todos los habitantes de Torreón, al señalar que con empeño y dedicación han podido superar las difíciles condiciones geográficas y lograr un crecimiento armónico tanto en lo urbano como en el resto de su territorio, con uno de los más altos niveles de desarrollo económico y social del país.

“Los laguneros son mucho más grandes que cualquier problema al que se enfrenten y prueba de eso son las mujeres y hombres que hace unos momentos pasaron a recibir sus reconocimientos”, finalizó.

 

 

Comments are closed.