Inicio > Coahuila > ENTREGAN OBRA DE REMODELACIÓN DE LA ESTANCIA INFANTIL DIF

ENTREGAN OBRA DE REMODELACIÓN DE LA ESTANCIA INFANTIL DIF

San  Pedro, Coahuila de Zaragoza; 13 de noviembre 2015.- Con la presencia de autoridades municipales y educativas, niños y niñas, así como padres de familia y personal de la Estancia Infantil DIF y Jardín de Niños María del Carmen Aspe Pico, esta mañana el Alcalde Juan Francisco González González y la Presidenta del DIF San Pedro María Rosa Berumen Cepeda, entregaron de manera oficial la obra de remodelación de este plantel.

Al evento acudieron: la Directora del DIF Mirna Nelly Martínez Castillo, José Luis Farías de Ávila titular de Servicios Educativos, Soledad Escareño Beltrán supervisora de Zona Escolar, así como la Directora de Preescolar Teresa Salazar Hernández, y las responsables de la Estancia Infantil María Luisa Botello Ayala y María Luisa Reyes Miranda.

La ampliación y remodelación de este edificio, proporciona un lugar más seguro y espacioso, escaleras con antiderrapante, salones climatizados, puertas seguras y sistema eléctrico en buen estado, por lo que estas instalaciones son adecuadas para la formación de los 211 menores que acuden diariamente.

La presidenta de la sociedad de padres de familia de este plantel, agradeció  a las autoridades, por hacer realidad una demanda que por mucho tiempo se había solicitado.

María Rosa Berumen Cepeda, dijo en su mensaje, que los niños y niñas que acuden a la guardería, desarrollan su propio lenguaje, aprenden a socializar y compartir, además reciben una dieta equilibrada que les permite un buen desarrollo de sus actividades.

Mencionó que esta ampliación favorece a 211 niños y niñas que diariamente llegan a ser cuidados y formados por las maestras y personal que aquí labora y al mismo tiempo representa un beneficio para la sociedad y las futuras generaciones.

Por su parte el Presidente Municipal, dio a conocer que este proyecto de remodelación, se logró gracias a la gestión de la Presidenta del DIF, quien en todo momento recalcó la importancia de esta obra.

Mencionó, que las labores consistieron en la impermeabilización de 412 metros cuadrados, construcción de la planta alta, construcción de escalera, construcción de sanitarios infantiles para niños y niñas, construcción de dos salones de usos múltiples, así como de un vestíbulo, enyesado general, colocación de vitropiso y construcción de loza de concreto, aplicándose un total 662 mil 906 pesos, de recursos municipales.-