Torreón, Coah; 02 septiembre 2015.- Con una inversión de 1.5 millones de pesos esta mañana el alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís realizó la entrega de material de bacheo al Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) de Torreón, con lo que la dependencia inicia por primera vez un programa emergente en este rubro.
El objetivo es realizar un trabajo integral ya que ahora se podrán garantizar tareas eficientes como reparaciones de fuga de agua y reposiciones de toma principalmente.
El edil destacó que al inicio de su administración existía una inestabilidad dentro del organismo descentralizado, que el día de hoy se ha convertido en una fortaleza gracias a la buena administración. “Poco a poco regresa la confianza a la sociedad ya que el desabasto de agua cada día es menor”.
Manifestó que con los pozos de agua que están por arrancar próximamente representa casi el 98 por ciento de cobertura y presión del vital líquido.
Por su parte, Xavier Herrera Arroyo gerente general del sistema, detalló que el equipamiento consiste en dos camiones Dodge RAM 4000, camioneta tipo estaquitas Nissan para supervisión, vehículo compacto Spark, uniformes y tres compactadoras.
Para el equipo técnico compactadora de placa, picos, palas, cortadora de concreto, así como dos cuadrillas más integradas por un chofer, dos ayudantes e inspector.
Seguiremos en coordinación con el programa Cero Baches y la Junta de Mejoras Materiales, indicó. “Es así como SIMAS se mantiene a la vanguardia con acciones a beneficio de la ciudadanía”.