Inicio > Coahuila > ENTREGAN DONACIÓN DE CALZADO ESCOLAR A ALUMNOS DEL CENTRO DE INTEGRACIÓN SOCIAL PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

ENTREGAN DONACIÓN DE CALZADO ESCOLAR A ALUMNOS DEL CENTRO DE INTEGRACIÓN SOCIAL PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Saltillo, Coah;08 junio 2017.- Un total de 60 alumnos del Centro de Integración Social para Personas con Discapacidad, recibieron zapatos escolares que fueron donados por la Empresa GST Autoleather,  como parte de un proyecto denominado “En Buenos Pasos”, que emplea pieles de alta calidad que no se utiliza para los asientos de vehículos, a fin de convertirla en zapatos.

El Director General del DIF Coahuila, Sergio Armando Sisbeles Alvarado y  el Gerente General de Recursos Humanos de la planta GST,  Tadeo Carrizales encabezaron la entrega de este calzado que tiene como propósito apoyar la economía familiar de la totalidad de los alumnos de este centro.

A nombre de la Presidenta Honoraria del Consejo Consultivo de DIF, Alma Carolina Viggiano de Moreira, el titular del DIF Coahuila,  reconoció y agradeció al representante de la empresa comprometida con las causas sociales, el donativo que hoy se realiza y que se suma a los 140 pares de zapatos que proporcionaron a los infantes de la Casa de las Niñas y los Niños de Coahuila que se encuentran bajo el resguardo del Estado.

“Es importante que la sociedad civil, que los ciudadanos, conozcan el trabajo que en estos Centro de Integración Social para Personas con Discapacidad se realizan con el apoyo de los padres y madres de los alumnos; Los zapatos que representan un recurso económico, es una aportación que realiza una empresa responsable porque constató el noble trabajo que aquí hacemos y que el resultado se refleja en el desarrollo de las personas y su actitud positiva hacía la vida”, expuso Sisbeles Alvarado.

Por su parte el Gerente General de GST Autoleather, manifestó su interés de seguir trabajando en sinergia con el Gobierno el Estado que encabeza Rubén Moreira Valdez, contribuyendo con los sectores vulnerables a través de la Fundación YISTI,  al igual que en la generación de empleo para las familias coahuilenses.

Explicó que para la operación de éste proyecto, el material que resulta de sus procesos de fabricación de asientos para carros en la planta de Saltillo y Nuevo Laredo, es  enviado a maquilar calzado a León, Guanajuato. El material es de alta calidad y se aprovecha esos pedazos de piel, para convertirla en zapatos y apoyar a sectores vulnerables.

Durante la entrega representativa de calzado, en la que también estuvo presente la Directora de Centros Asistenciales de DIF Coahuila, Mayra Deyanira Guillén Charles, los alumnos del CISPED efectuaron bailables e interpretaciones y expusieron a las autoridades, una muestra de las manualidades y habilidades para la vida que realizan a través de los talleres y módulos de este centro.