Inicio > Coahuila > ENTREGAN AUTORIDADES SILLAS DE RUEDAS Y APARATOS AUDITIVOS

ENTREGAN AUTORIDADES SILLAS DE RUEDAS Y APARATOS AUDITIVOS

Francisco I. Madero, Coah; 23 Marzo 2017.- Autoridades municipales hicieron entrega de 20 sillas de ruedas y 20 aparatos auditivos a personas de escasos recursos de la ciudad y de los ejidos, con lo que se terminó el rezago que se tenía de esos equipos entre las y los habitantes de Francisco I. Madero.

El evento tuvo lugar esta mañana en la recientemente remodelada plaza “Benito Juárez” y fue presidido por el alcalde David Flores Lavenant y su esposa, Bibi Delgado de Flores, con la presencia de la alcaldesa infantil Alexa Antúnez Villa y la presidenta infantil del DIF, Laura Suzeth Esquivel Peralta.

La presidenta honoraria del DIF Madero, Bibi Delgado de Flores, mencionó que esta es la entrega número 11 de aparatos auditivos dentro del programa “Escúchame de corazón”, con lo cual se llega a un total de 415 aparatos repartidos en todo el municipio y 580 sillas de ruedas, “trayendo a las familias, a través de ese tipo de apoyos, paz social, pues esa es la función del DIF Madero”.

En representación de los beneficiados de aparatos auditivos pasó a recibir su apoyo Filemón Galicia Rodríguez, del ejido Hidalgo, y en representación de los beneficiados con sillas de ruedas pasó Manuela González Sánchez, del ejido Nuevo León.

A nombre de todos ellos fue Martha Idalia Galindo Torres quien pronunció unas palabras de agradecimiento para las autoridades municipales.

Al tomar la palabra, el alcalde David Flores Lavenant externó su alegría “por lograr darles este cambio en su vida, para que no sean una carga para su familia, pues muchas veces por la situación económica que pasan no es posible adquirir estos aparatos que son necesarios ante su condición o padecimiento”.

Destacó que las sillas de ruedas y aparatos auditivos que se han entregado en estos tres años de su Administración Municipal suman un total de 2.5 millones de pesos “y seguiremos trabajando aunque sea el último año. No nos vamos a detener para continuar apoyando a los grupos más vulnerables en Madero”.

Las personas que recibieron estos beneficios son de las colonias Obrera, Nuevo Linares del Sur, las Vegas, Isaura Chávez y Madero, así como de los ejidos Florida, La Pinta, Jaboncillo, Virginias, Santa María, Las Mercedes, Corralitos, San Agustín, Nuevo León, Santo Niño, Batopilas, El Cántabro y 18 de marzo.