Inicio > Coahuila > ENTREGAN APOYOS A CAMPESINOS AFECTADOS POR GRANIZADA

ENTREGAN APOYOS A CAMPESINOS AFECTADOS POR GRANIZADA

Francisco I. Madero, Coah; 29 junio 2017.- En una respuesta prácticamente inmediata, el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado hicieron entrega de apoyos económicos a campesinos del municipio de Francisco I. Madero que fueron afectados por la granizada que se registró hace poco más de un mes.

Gracias a las gestiones del alcalde David Flores Lavenant se logró este recurso, mismo que asciende a un monto de 583 mil 150 pesos y se entregó esta mañana a 75 ejidatarios de 7 comunidades rurales, abarcando una superficie de 236-26-00 hectáreas. La superficie siniestrada corresponde a cultivos de maíz forrajero, sorgo forrajero y nogal en Alamito, Florencia, Florida, Jaboncillo, Nuevo León, Porvenir y San Esteban de Egipto.

La ceremonia tuvo lugar en la Infoteca “Lic. Jacinfo Faya Viesca” y fue presidida por el presidente municipal, su esposa, Bibi Delgado de Flores, además de Arnoldo Martínez Cano, subsecretario de Fomento Agropecuario del Estado y Gustavo Vargas Muñoz, coordinador regional Laguna de la Secretaría de Desarrollo Rural de Coahuila. Como invitado especial asistió el alcalde electo, Modesto Alcalá Martínez.

Flores Lavenant agradeció el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto y del gobernador Rubén Moreira Valdez a los productores del campo maderense, al igual que hace un año, en que el granizo afectó a los cultivos y también en aquella ocasión la respuesta fue inmediata.

“Así trabaja la coordinación del Gobierno Federal con el Estatal y del municipio, en beneficio de nuestra gente que lo necesita y sin distingos. Estamos para gobernar para todos”, subrayó.

Luego de la entrega simbólica de los cheques al alcalde y a 7 campesinos, y a nombre de los beneficiarios, Mauricio González Escobedo, del ejido San Esteban de Egipto, agradeció al presidente municipal “por su reacción inmediata al registrarse el siniestro, tal y como ha sido en los últimos años, que se presenta el granizo y el alcalde de inmediato envía a su equipo de colaboradores a verificar los daños e integrar el padrón de afectados, buscando el apoyo del gobernador Rubén Moreira”.

Reconoció que estos beneficios “nos ayudan a paliar un poco los daños sufridos”. A la vez, solicitó el respaldo de las autoridades para lograr un precio justo a sus cosechas “y seguir siendo la base del sustento alimenticio de México”.

Por su parte, Arnoldo Martínez Cano mencionó que el presidente de la República, en coordinación con el gobernador del Estado, “nos han instruido estar al pendiente de las necesidades de los productores del campo y establecen mecanismos para apoyarlos, tal y como se refleja en esta atención a la contingencia provocada por los fenómenos meteorológicos».