San Pedro, Coahuila de Zaragoza; 17 de octubre de 2016.- Autoridades de los tres niveles de gobierno entregaron apoyos del programa de Pensiones para Adultos Mayores y Más de 65 de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Federal.
La entrega se desarrolló en las instalaciones de la Casa de la Cultura, con la presencia del Alcalde Juan Francisco González González, Aldo Mauricio Martínez Hernández Coordinador Operativo Estatal del Programa de Pensiones para Adultos Mayores de SEDESOL, José Luis Cabello Flores Coordinador de la Zona Región Laguna, Rodolfo López Muñiz, coordinador municipal de la SEDESO del Gobierno del Estado y Carlos Alfonso Macías Narváez, director de Desarrollo Social y Rural en el municipio.
El programa de pensiones para las personas de 65 años y más, representa un importante avance en el combate al rezago en el que viven las personas que no gozan de una pensión; por ello se otorgan recursos, protección social y garantía de sus derechos a los adultos mayores en situación de vulnerabilidad.
Roberto Cardona Quistián, beneficiario del programa agradeció al Presidente Enrique Peña Nieto por brindar esta ayuda económica que les permite aligerar los gastos personales y de alimentación.
En su intervención el coordinador operativo del Programa de Pensiones para Adultos Mayores en Coahuila, Aldo Mauricio Martínez Hernández, señaló que se da cumplimiento al pago que abarca los meses de septiembre y octubre. Agregó que a nivel estado, San Pedro es un municipio que cuenta con un gran número de inscritos, por lo que exhortó a las personas a firmar en tiempo su supervivencia para seguir recibiendo este beneficio.
Por su parte, el Alcalde Juan Francisco González González dijo que gracias al gobierno que encabeza Enrique Peña Nieto se mejora la calidad de vida de las personas adultas mayores. Indicó que esto es una muestra del interés del gobierno federal para beneficiar a quienes más lo necesitan.
Asimismo, reconoció la labor del módulo de atención que se ubica en esta ciudad a cargo de María de Lourdes González Pérez, quienes orientan y dan servicio a las y los sampetrinos mayores de 65 años para que puedan ser parte del programa.-