Inicio > Coahuila > ENTREGAN AMBULANCIA A LA CLÍNICA DEL IMSS EN MADERO

ENTREGAN AMBULANCIA A LA CLÍNICA DEL IMSS EN MADERO

Francisco I. Madero, Coah; 25 enero 2017.- Con la entrega de una ambulancia modelo 2017, este mediodía inició el proceso de renovación de la clínica del IMSS en Francisco I. Madero, para beneficio de miles de derechohabientes y gracias a las gestiones de las autoridades estatales y municipales ante el presidente de la República.

La ceremonia fue presidida por el alcalde David Flores Lavenant y su esposa, Bibi Delgado de Flores; la diputada local Graciela Trueba, así como miembros del Cabildo, teniendo la presencia de la doctora Leticia Isabel Samaniego Ríos, directora de la clínica 18 del IMSS en Torreón, en representación del delegado estatal de dicho Instituto, Enrique Ramón Orozco Besenthal, y del director de la clínica 20 en Madero, Sergio Cruz Arroyo.

La entrega de este vehículo completamente equipado es el arranque de un proyecto integral por diez millones de pesos que fue anunciado desde el pasado mes de octubre y contempla la ampliación del área de urgencias, de los sanitarios e incremento en el número de camas, así como la rehabilitación total del quirófano y la adquisición de la ambulancia.

El director de la clínica local, Sergio Cruz Arroyo, dio la bienvenida a las autoridades “a este evento tan importante, que es la entrega de una ambulancia nueva para nuestra clínica, que estará a disposición de la derechohabiencia de esta clínica”.

Por su parte, el alcalde David Flores Lavenant mencionó que este es un día muy especial porque se entrega un beneficio “y tenía años que no se recibía nada para el Hospital General de Subzona del IMSS en Francisco I. Madero. La salud es lo más importante. Se viven momentos difíciles a nivel nacional, pero el presidente Enrique Peña Nieto y el director del IMSS a nivel nacional, Mikel Arreola, tienen un compromiso con los mexicanos y con los maderenses”.

Subrayó que la entrega de la ambulancia es la prueba de que el proyecto va en serio y todo con miras a mejorar el servicio que se brinda a la derechohabiencia. Reconoció el esfuerzo que realiza el personal de la institución para atender a los pacientes, y reiteró su compromiso de colaborar en lo que sea necesario para mejorar esa atención”.

Flores Lavenant mencionó que se tiene un compromiso con el director general del IMSS, Mikel Arreola, “para aportar como municipio lo que nos corresponda buscando mejorar el servicio que brinda el IMSS en esta ciudad, así como lo hemos hecho con el Hospital General de esta ciudad”.

Con esta ambulancia estarán en posibilidad de salvar muchas vidas al realizar los traslados de pacientes en el momento que se requiera y sin tener que batallar, e incluso sufrir la pérdida de vidas, como ocurrió en años anteriores.

Esta unidad atiende a unos 70 mil derechohabientes y, debido a la situación geográfica del municipio, presta el servicio a habitantes de las comunidades rurales de Matamoros, Tlahualilo, Gómez Palacio y San Pedro.

La ceremonia finalizó con el banderazo de salida de la ambulancia.