Torreón, Coah; 28 agosto 2015.- Porque la seguridad siempre será un tema prioritario para la administración del alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís, esta mañana realizó la entrega de 25 unidades a los elementos de la dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) como al Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE) de Torreón.
Con una inversión de 14.5 millones de pesos ejercido en dos partidas, el edil otorgó 10 vehículos tipo sedán, 10 patrullas pick up para la DSPM y cinco más para el GATE.
El objetivo es dotarlos de las herramientas necesarias para que el personal operativo pueda combatir la criminalidad, fortalecer el desempeño de sus funciones y salvaguardar la integridad de los ciudadanos, así como preservar el orden y la paz pública.
El munícipe indicó que este proyecto era una necesidad para la ciudad, ya que es mediante el equipamiento y la capacitación como se forman los elementos preparados para los diferentes tipos de delitos. “Hoy Torreón es un precedente nacional en materia de prevención del delito, hay una disminución real según los informes policiales homologados”.
Destacó el interés de otros municipios del país para conocer las estrategias que la administración municipal ha implementado y que han dado resultados favorables a los largo de estos 20 meses de administración.
A la par de estas acciones explicó que trabaja en el rescate de espacios públicos y valores familiares. “Es necesario continuar con el trabajo en conjunto para lograr reformar las leyes y reglamentos así como en la actualización de los mismos para seguir siendo un municipio de vanguardia”.
Las especificaciones de los vehículos sedán incluyen: torreta de última generación, balizamiento subsemun, tumba burro, porta esposas, bolsas de aire frontal, gancho de arrastre, cuatro puertas con 184 caballos de fuerza, 4 cilindros, y transmisión automática de seis velocidades.
Además cuenta con cámara trasera, sistema de navegación GPS con pantalla táctil, equipo de radio comunicación móvil.
Las patrullas pick ups están equipadas con torreta, estructura metálica, banca trasera, porta esposas, barra estabilizadora, transmisión automática de seis velocidades, 395 caballos de fuerza, ocho cilindros, alarma de seguridad, frenos ABS, GPS, entre otros.