Inicio > Coahuila > Entrega Torreón luminarias a Francisco I. Madero.

Entrega Torreón luminarias a Francisco I. Madero.

Francisco I. Madero, Coah; 25 febrero 2015.- El presidente municipal David Flores Lavenant recibió de manos de su contraparte de Torreón, Miguel Riquelme Solís, las primeras 400 luminarias de mil 500 que se tiene contemplado entregar a Madero en tres etapas, ello como una muestra de hermandad entre ambos municipios.

El primero en hablar ante una numerosa audiencia reunida enfrente de la alcaldía, Flores Lavenant agradeció a Riquelme Solís este apoyo, el que, consideró, es una muestra fehaciente de que ‘en La Laguna somos uno solo y que coahuilenses somos todos’.

‘Aquí en La Laguna no hay barreras; Coahuila es el coloso del norte y Torreón es el de La Laguna’, enfatizó el presidente municipal de Francisco I. Madero, quien estuvo acompañado en el acto por su esposa Bibí Delgado de Flores y el secretario del Ayuntamiento, Francisco Pedroza Alvarado.

Adelantó que con la llegada de las 400 lámparas se atenderán los requerimientos de un mejor alumbrado y seguridad de colonias y ejidos de este Municipio.

Por su parte, Riquelme Solís, quien vino acompañado de regidores y funcionarios, explicó a la audiencia que ‘en Torreón se tuvieron que dar varios pasos que no fueron nada sencillos, pero finalmente el cabildo en pleno autorizó la donación de 58 mil lámparas, 38 mil de las cuales están en buenas condiciones, las cuales se harán llegar a los municipios con más necesidad de contar con un buen alumbrado’.

La problemática que se genera por el alumbrado nos es común a todos los municipios, por las deficiencias y el gasto considerable que implica su funcionamiento, de ahí que esta donación va a ayudar a Madero y a otros municipios lograr ahorros para reorientarlos a otras necesidades.

Vamos a hacer llegar las luminarias en tres etapas, la primera está integrada por lámparas en buen estado y la tercera por otras que por sus condiciones pueden servir de refacciones, externó el edil visitante.

El alcalde torreonenses informó también que también se van a donar postes o arbotantes a los municipios.

‘No tienen que agradecernos a los de Torreón por esta donación, pues la hermandad es lo que nos debe motivar para realizar estas acciones, para tener un mejor Coahuila’, añadió el edil.

La cantidad de lámparas que hoy entregamos a Madero asciende a mil 500, 400 de las cuales entregamos hoy para respaldar a David –el alcalde-, para que con los ahorros que obtenga al no erogar lo mismo en el costo del alumbrado, pueda reorientarlo a otras prioridades.

La Secretaria del Medio Ambiente, Eglantina Canales Gutiérrez, en principio llevó un saludo del gobernador Rubén Moreira Valdez, al tiempo que destacó que por el encargo del mandatario ella y otros secretarios de Estado tienen como uno de sus encargos el potenciar la relación entre los alcaldes y en consecuencia de los municipios.

Calificó la entrega de lámparas de Torreón a Francisco I. Madero como una muestra de la solidaridad entre los coahuilenses, al tiempo que hizo notar que esta entidad ocupa el primer lugar en la República con menos analfabetismo.

El servicio del alumbrado público es uno de los que más recursos demandan en los municipios, incluso más que la nómina, de ahí la importancia de la donación de luminarias.

El director de Servicios Públicos de Torreón, David Fernández Hernández, explicó que las lámparas que este miércoles se donaron son de la tecnología OB15 de ‘vapor de sodio, que se sustituyeron en esa ciudad por las de tecnología ‘LED’ que se instalan en esa urbe.

Reveló que las 400 lámparas que se entregan a este Municipio tienen un valor de 1 millón de pesos, suma que es una tercera parte de su valor real y que se entregan rehabilitadas a Madero.

En la ceremonia de donación de lámparas estuvieron regidores y síndicos del Ayuntamiento local, funcionarios y empleados municipales, así como el dirigente de la Canaco, Eduardo Perales, y la titular de la Jurisdicción Sanitaria número 7, Rocío Quiroz.

De la misma forma, se contó con la asistencia de los regidores torreonenses Miguel Mery Ayup, Mario Cepeda, Roberto Rodríguez, José Ignacio Corona y Verónica Soto