Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 9 de Abril de 2022.- Como parte de las acciones de Vacaciones de Semana Santa 2022, la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado entregó Módulos de Información Turística a los Alcaldes de Parras y de General Cepeda.
Estos módulos serán atendidos por estudiantes que previamente fueron capacitados por la dependencia estatal para desempeñarse como Embajadores Turísticos.
Un total de 40 estudiantes atienden 20 módulos turísticos de 15 municipios.
Se ofrece información y atención a turistas y visitantes en esta temporada vacacional, además de que pueden acceder a los códigos QR y al catálogo de experiencias turísticas de la Secretaría.
La titular de SECTUR Coahuila reconoció el entusiasmo y compromiso de las y los jóvenes estudiantes por atender estos Módulos Turísticos.
Hay módulos en los Pueblos Mágicos de Parras, Viesca, Arteaga, Candela, Cuatro Ciénegas, Guerrero y Múzquiz, así como en las ciudades con vocación turística, Piedras Negras, Ciudad Acuña, Torreón, Monclova, Sabinas, General Cepeda Saltillo y San Juan de Sabinas.
Estarán operando del 8 al 24 de abril y además se levantarán encuestas para conocer el perfil de los turistas.
“Es un esfuerzo del Gobierno del Estado, en coordinación con las alcaldesas y alcaldes, para recibir a los viajeros de la mejor manera y que se lleven una grata experiencia de su estancia en la entidad”, dijo.
Este viernes, añadió, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís inició el Operativo de Vacaciones Semana Santa 2022 en Parras.
Finalmente, reconoció el trabajo conjunto de las autoridades estatales y las municipales, de empresarios, organizadores de eventos y cadena de valor del turismo, lo cual se refleja en una industria fuerte y unida.
Por su parte, los alcaldes de Parras y de General Cepeda agradecieron el apoyo y promoción del Gobierno del Estado para que en estas vacaciones arribe un mayor turismo a estos municipios y a la entidad, generando derrama económica que se queda en las regiones en beneficio de los coahuilenses.