*El Ayuntamiento de Torreón benefició a 400 personas que forman parte de la Asociación de Tianguistas de La Laguna, a través del Programa Alimentario 2012.
El alcalde Eduardo Olmos Castro efectuó la entrega de 400 despensas para miembros de la Asociación de Tianguistas de La Laguna, esto como parte de la primera etapa del Programa Alimentario 2012, que implementa el Ayuntamiento de Torreón, a través de la Dirección de Desarrollo Social.
“Estos programas sociales representan un apoyo, un alivio, para toda la gente que aunque es trabajadora, que le echa ganas y que contribuye al desarrollo de la ciudad, no la tiene fácil”, señaló el edil.
La administración que preside Eduardo Olmos se ha preocupado por cubrir las necesidades de la gente, prueba de ello son los programas que se desarrollaron el año pasado en conjunto con el Gobierno del Estado, entre los cuales destacan el de entrega de pintura e impermeabilizante, el de subsidio a materiales de construcción y del de construcción de banquetas.
No obstante, dijo, “todavía hay muchas cosas por hacer en materia social, y en ese sentido, buscaremos ampliar los beneficios a través de otros programas que ya estamos analizando”.
Adelantó que uno de los programas más ambiciosos que se están revisando es uno de subsidio a la tortilla, el cual contempla un descuento del 50 por ciento en cada kilogramo.
“Queremos agradecer que nos haya anotado en el programa alimentario, ya que esta asociación nunca había sido tomada en cuenta; en los 15 años que lleva nunca le había llegado ningún beneficio por parte del municipio”, dijo Luís Martínez, a nombre de la Asociación de Tianguistas de La Laguna.
Shamír Fernández Hernández, Director de Desarrollo Social, explicó que la primera etapa del Programa Alimentario conlleva una inversión de 16 millones de pesos, y ha beneficiado a 170 mil de las 200 mil familias que tiene previstas.
“El alcalde nos instruyó para que sigamos trabajando con su política social que consiste en ayudar a toda la gente tanto de agrupaciones, colonias y ejidos”, finalizó.