Torreón, Coah; 23 abril 2014.-En beneficio cientos de familias del Ejido La Unión, una comunidad que por mucho tiempo ha padecido de la escasez de agua potable, el alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís, entregó tinacos dentro del eje de “Juntos por una vivienda digna”, acción de alto contenido social que coadyuvará al desarrollo del municipio, según reconoció.
En esta comunidad, se beneficiaron 500 familias con el mismo número de unidades entregadas.
En un nuevo modo de trabajo entre vecinos y autoridades, comentó que esta es una administración cada vez más comprometida con los ciudadanos que busca solucionar los problemas más sentidos de la población.
Por ahora los tinacos representan un paliativo que suaviza los efectos de la falta de agua, a lo cual su gobierno no hace oídos sordos, ya que en 15 días más entrarán en operación los pozos de agua recién perforados y que una vez equipados, suministrarán el líquido suficiente a esta y a otras comunidades.“Este es solo un tentempié a un problema grave, que no es de esta administración, sino que viene de muchos años atrás, cuya solución ahora está muy próxima”, subrayó.
Riquelme Solís, aseguró que en esta administración se avanza con pasos firmes. “Estamos haciendo lo que nos corresponde, estos pozos van terminar con un problema añejo”.
Las nuevas norias van a durar en operación más de 20 años y con el mantenimiento que se está dando a los dos sistemas de distribución, este mismo año -de una vez por todas- quedará resuelto la disponibilidad del líquido.
Advirtió que la prioridad es el agua, la administración municipal está trabajando para poder resolverla y hay una solución de fondo, ahora los vecinos de La Unión también van a tener su tinaco para poder contar con una reserva dentro del hogar.
Recientemente se puso en servicio un pozo de agua en la colonia Sol de Oriente y esa gente hoy tiene agua, como nunca la habían tenido, agregó.
La señora Cristina Cueto Espino, representante de los habitantes del lugar, agradeció al alcalde la entrega de estos beneficios que les había prometido, “tenemos un alcalde que sí cumple”, aseguró.
En este evento, el presidente municipal acudió acompañado del director de Desarrollo Social, Mario Cepeda Villarreal, de la directora de Atención Ciudadana, Martha Esther Rodríguez Romero, así como del director de Servicios Públicos, David Fernández Hernández.