Torreón, Coah; 24 abril 2014.- El alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís puso en operación el pozo de agua potable número ocho en la colonia Las Luisas, con el que se cubren las necesidades de más de 35 mil habitantes del sector que prácticamente tenían tandeo en el suministro o falta de presión en las llaves.
Hoy se cumple un compromiso, un derecho que tienen las colonias de un servicio primario que esta administración previó para satisfacer la demanda, antes del comienzo del duro del verano, manifestó el edil al arrancar el funcionamiento de este pozo.
La inversión en la profundización de esta noria en la calle Guanajuato y Che Guevara, de la colonia Las Luisas, fue de más de seis millones de pesos, incluido el equipamiento.
Dará servicio en forma directa a la Lázaro Cárdenas, Las Dalias, Las Julietas, Vicente Guerrero y Eduardo Guerra, e indirectamente a Villas la Merced, Obispado, Impulso Comunal, Bellavista, Santiago Ramírez y Braulio Fernández Aguirre.
Dentro de los cinco pozos que se perforan y otros dos que se han profundizado, este es el segundo que entra en funcionamiento durante la presente administración municipal iniciada el mes de enero de este año.
Ante decenas de personas, el alcalde destacó que el compromiso es que para junio de este año, el 90 por ciento de las casas en Torreón tengan agua potable y presión suficiente, mientras que en el diez por ciento restante, por las reparaciones que se hacen y el cambio de las tuberías obsoletas, esperarán un poco para contar de un servicio de calidad.
Por otro lado, apuntó que el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) de Torreón, goza de un superávit y esto permitirá que más colonias tengan agua potable, lo que demuestra que el organismo no tiene por qué ser privatizado.
En las últimas tres administraciones municipales no se destinaron recursos para brindar un buen servicio de agua potable, y se remonta a la historia, además del exiguo presupuesto que se ejerció en este rubro, los pozos que se perforaron no dieron la calidad de agua que se requería y ahora son inusables, refirió.
Hoy se reconoce la eficiencia del SIMAS, porque además de tener un buen aforo, la calidad del agua es excelente y eso es bueno porque se está actuando con eficacia y ahorrando el dinero del pueblo.
Con estas acciones, dijo, se recupera la credibilidad de los torreonenses, lo cual es importante, porque si un gobierno se acompaña de la confianza del ciudadano, se pueden hacer muchas cosas buenas.
La semana entrante se pondrá en operación otros dos pozos y terminar dentro de 20 días de conectar e interconectar los que recién fueron perforados.