Torreón, Coah; 18 marzo 2014.- Más de 20 mil fachadas de casas en Torreón serán mejoradas a través del programa “Pintemos tu Casa”, aseguró el alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís, al entregar las primeras cubetas a vecinos de La Cortina, Quintas del Pedregal, Ciudad Nazas, Residencial del Nazas, Valle del Nazas, Quintas Laguna, Arboledas, Plan de San Luis y La Amistad, entre otras.
El programa se lleva a cabo dentro del indicativo “Juntos por una Vivienda Digna”, que con una inversión municipal de 7 millones 500 mil pesos, beneficiará a alrededor de 20 mil familias en diferentes colonias de esta ciudad.
En esta ocasión, el acalde realizó la entrega en la colonia La Cortina, en donde dos mil 903 familias se vieron apoyadas con esta tina de pintura y se tiene un promedio de 11 mil 612 personas que se verán beneficiadas con ello.
A través de este plan, a cada familia se le entrega una cubeta de 19 litros de pintura de gran calidad para que pinten su casa, mejoren la calidad de sus espacios y de su fachada.
Con esta acción se busca apoyar la economía familiar, ya que de manera gratuita se da este beneficio que tiene por objetivo beneficiar a las familias más desprotegidas, elevando así los estándares de calidad de vida a través de las mejoras de las condiciones físicas y visuales de sus viviendas que revelan una imagen de abandono.
Este es solo un programa de una serie que se va a arrancar en todo este sector, que se verá beneficiado con el arreglo de vialidades, una campaña de limpieza que eliminará el grafiti en calles y avenidas y sobre todo en los bulevares dentro de las colonias, explicó Riquelme Solís.
Una de las razones por las que se implementa esta ayuda es porque al gobierno municipal le preocupa la imagen de Torreón, en que las colonias se vean bien y que las casas se vean bonitas, apuntó el edil.
A todos los camellones se les pondrá concreto estampado y van a ser reforestadas las plazas y las escuelas para ir cambiando nuestro medio ambiente.
Pero también dentro de los programas de desarrollo social, algunos van a llegar a esta parte de Torreón, como el de uniformes escolares y zapatos para niños, así como el subsidio a la tortilla que apoyará la economía de las familias.
En este y los siguientes años se va a tener un presupuesto equilibrado, pues tanto es importante el desarrollo económico como la seguridad, el desarrollo social, la asistencia social y atracción de empleo, consideró Riquelme Solís.
Otro de los compromisos de la actual administración es el de agua potable, ya se perforaron cinco pozos, estas colonias se van a ver beneficiadas y por fin se va a tener presión en las llaves, lo cual fue un encargo que los vecinos le hicieron en campaña.
Además, dentro de la imagen urbana, en unas semanas más se repavimentarán las principales calles y avenidas y en alumbrado público se iluminará todo Torreón, al cambiar las 57 mil lámparas en menos de seis meses.
Es así como vamos recuperando la credibilidad que tiene que tener el ciudadano y el gobierno, recalcó el munícipe.
Por su parte, María de Lourdes Arellano Hernández, a nombre de La Cortina y de las colonias aledañas, expresó su agradecimiento al presidente municipal, diciendo que es un hombre de trabajo, ya que en tan poco tiempo ha cumplido lo que ofreció. “Estas acciones nos permite estar juntos y ser testigos de que sí se pueden hacer las cosas”, refirió.