Inicio > Coahuila > Entrega Miguel Riquelme patrullas a la Policía Turística de Torreón

Entrega Miguel Riquelme patrullas a la Policía Turística de Torreón

Un total de diez motocicletas «Ecospin Raptor», con valor de 3.8 millones de pesos, entregó el alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís, al personal de la Policía Turística, a fin de reforzar la seguridad, orientación y auxilio a quienes visitan el Centro Histórico de Torreón y será en próximos días, que lleguen cinco unidades más, dentro de la misma inversión, dando un total de 15.

El alcalde, afirmó que las nuevas unidades cuentan con equipamiento y aparatos de radiocomunicación especiales, las cuales por sus características permitirán mejorar el desempeño de los agentes de la Policía Turística, en beneficio de los visitantes y de los torreonenses.

Los elementos de esta Policía cursaron más de cien horas de preparación y son elementos que tienen capacidad de reacción si la delincuencia quiere ingresar al centro de la ciudad.

Este fue uno de los proyectos planteados por el alcalde desde antes de asumir el cargo, pensando en la creación de un grupo de proximidad, donde la ciudadanía tuviera la posibilidad de acercarse al elemento con confianza y que su presencia pudiera incentivar la visita a nuestro centro y lugares turísticos de la ciudad.

Este modelo de motocicletas puede entrar al bosque Urbano, al bosque Venustiano Carranza, alameda Zaragoza, a todo tipo de terrenos, ya sea en la persecución, en la investigación o en los rondines.

La directora del Museo Arocena, Rosario Ramos Salas, agradeció al alcalde las acciones que con decisión se han tomado para la reactivación del Centro Histórico de Torreón.

Por su parte, el presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP), Eduardo Castañeda, dijo que es satisfactorio asistir a eventos como este, en donde las autoridades dotan de equipamiento a la Policía Turística para el bienestar de la comunidad y para orientación a quienes nos visitan.

Estas patrullas de auxilio turístico vienen a dar una nueva fisonomía a nuestro Centro Histórico, que durante el Siglo XX, fue ejemplo de pujanza, de poder económico que desafortunadamente se ha venido abajo por causas de crisis económica e inseguridad, así como malas decisiones de autoridades anteriores.

Expuso que el equipamiento a esta policía es uno de los muchos pasos que está dando el alcalde para recuperar el centro que tuvimos y que fue ejemplo a nivel nacional.

Miguel Riquelme recibió una ciudad prácticamente devastada, con muchos servicios sin funcionar y con un presupuesto similar al de las anteriores, en tan solo cinco meses, ha generado muchos beneficios a la ciudad, reconoció el dirigente empresarial.

A su vez, la oficial Laura Margarita Martínez Hernández, elemento de la Policía Turística, expresó que la creación de esta unidad operativa ha permitido estar cerca de los ciudadanos, auxiliándolos de una manera profesional que es el propósito de sus servicios.

Para el rescate del Centro Histórico se tienen destinados 40 millones de pesos provenientes del Impuesto Sobre Nóminas y 20 millones más del municipio, informó el edil.