Torreón, Coah; 01 diciembre 2016.- El alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís, detalló que el legado que se ha dejado en tres años de administración, son más de 500 millones de pesos en espacios públicos, fomentando con ello la prevención del delito a través del deporte. “La recuperación de espacios públicos tiene como objetivo la prevención del delito. Hoy en día es la recreación de los jóvenes y la reconstrucción del tejido social”.
El munícipe, quien esta mañana entregó la Unidad Deportiva “Villas Zaragoza”, primera etapa, agradeció a Antorcha Campesina por trabajar en conjunto con la autoridad para lograr proyectos como este. “Ratifico esa alianza que construimos antes de yo llegar aquí a la administración”.
Aseguró que siempre ha respetado el empuje que como agrupación tienen para lograr cambios para el bien de la comunidad. “Ustedes conocen lo difícil que es conseguir un terreno de esta naturaleza, porque administraciones anteriores preferían quedarse con este lugar a construir un espacio público”.
Detalló que gracias a la alianza que han conformado, se han concretado 80 millones de pesos en inversión de deportivas, centros culturales y albergues. “Antorcha no sólo exige sino que define cómo podemos financiar un proyecto. Además sus diputados federales etiquetan recursos para Torreón”.
Riquelme Solís, pidió a Alina Garza Herrera, directora del Instituto Municipal del Deporte (IMD) enviar maestros y entrenadores para los niños y jóvenes de ese sector, además de solicitarle el desarrollo de torneos para mantener ocupados a los jóvenes en acciones de prevención del delito como lo es el deporte.
La primera etapa de esta Unidad Deportiva cuenta con una superficie total de dos mil 800 metros cuadrados mismos que albergan una cancha de futbol, campo sintético con reja perimetral de hasta seis metros de altura, equipada con ocho luminarias.
Además, un módulo de servicios sanitarios y cuatro máquinas y cisterna de 63 mil litros con cuatro bombas; área de gradas y bancas de concreto, módulo de área para juegos infantiles equipado con seis reflectores y 12 aparatos ejercitadores en un gimnasio al aire libre.
El director de Obras Públicas, Gerardo Berlanga Gotés, indicó que las áreas verdes fueron equipadas con un sistema de riego, incluyendo la plantación de 12 árboles, mobiliario, bebederos, señalamientos, barda perimetral a base de muro de block y euroreja en la fachada principal así como banquetas exteriores, todo esto con una inversión de cinco millones de pesos.
Por su parte, el representante de Antorcha Campesina, Ignacio Cruz Tobón, destacó que en la administración del alcalde Miguel Riquelme siempre han encontrado una respuesta positiva para la gestoría de apoyos para los ciudadanos.
Indicó que el diálogo ha sido el eje principal para que juntos, con el gobierno, lleguen a acuerdos que beneficien a los sectores más necesitados del municipio. “Cuando se tiene una autoridad que escucha se pueden lograr cosas como estas porque comprende y resuelve nuestras necesidades”.