Inicio > Coahuila > Entrega Miguel Riquelme Albergue Cultural, camión y equipo de sonido en Villas Zaragoza

Entrega Miguel Riquelme Albergue Cultural, camión y equipo de sonido en Villas Zaragoza

Torreón, Coah; 17 agosto 2016.- Esta mañana, el alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís entregó los trabajos de la segunda etapa del Albergue Cultural de la colonia Villas Zaragoza, así como un camión y instrumentos de música y equipo de sonido a beneficio de los usuarios de este centro en el que atenderán a habitantes del sector oriente de Torreón.

Ignacio Cruz, beneficiario de esta zona, agradeció al edil a quien le reconoció la labor que lleva a cabo al frente de la administración municipal y de quien dijo ya son muchos años de amistad al ser siempre cercano a la gente y sus necesidades.

“Hay un trabajo real que sigue dando frutos, el hecho de que tengamos un espacio de este tipo en nuestra comunidad no es cualquier cosa, nuestro niños y jóvenes tienen una oportunidad que años atrás veíamos muy lejos por lo cual estamos muy contentos”.

El munícipe destacó que es gracias al trabajo coordinado de gobierno con sociedad que se pueden obtener grandes resultados en mejora de los ciudadanos. “Este lugar dará servicio a cientos de jóvenes y se sumará al que abrirá en el Complejo La Jabonera”.

Resaltó que son un total de más de 18 millones de pesos los que se habrán invertido en el proyecto; dijo sentirse muy contento ya que organizaciones como Antorcha Campesina se suman a los proyectos de la administración.

Mario Cepeda Villarreal, director de Desarrollo Social afirmó que esta segunda etapa consiste en la construcción de lo que será el Instituto de Estudios Superiores Ignacio Zaragoza, así como el albergue cultural con auditorio al aire libre con capacidad para 350 personas, la ampliación de dormitorios para 80 personas y dos canchas de usos múltiples.

Detalló que también contará con espacios de áreas verdes, alumbrado exterior, estacionamiento, patios y andadores y se dará continuidad a la barda de protección perimetral; el tiempo estimado de la obra es de ocho meses.

El albergue actualmente ofrece talleres de danza, poesía, teatro, música, además tiene oficinas generales, sanitarios, comedor para 150 personas, dormitorios, cocina, área de regaderas, cuarto de lavado y planchado, cisterna, patrio central, entre otros.