Acuña, Coahuila de Zaragoza, a 25 de junio del 2020.- Reyes Flores Hurtado, representante del Gobierno Federal en Coahuila, informó que el Gobierno de México a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) entregó económicamente al municipio de Acuña cuatro obras que realizó a través del programa de mejoramiento urbano en las fronteras de Coahuila y México.
El Coordinador de Delegaciones, en compañía del alcalde, Roberto de los Santos Vázquez y de la representante de SEDATU en Coahuila, Liliana Aguilar Tijerina, explicó que las obras entregadas son las siguientes: 1.- Polideportivo y Alberca Semiolímpica José de las Fuentes Rodríguez, 2.- Nuevo Mercado Público de Acuña, 3.- Nueva Plaza de Usos Múltiples y 5.- Módulo Deportivo Gámez Sumarán, con una inversión total de las cuatro obras por más de 103 millones de pesos.
Reyes Flores Hurtado detalló que restan para Acuña entregar cinco obras que en los próximos días estarán listas, tal como lo es el Antiguo Cuartel Militar, que registra un 98% de avance y que será un Gran Centro Cultural para las y los acuñenses.
El Delegado Federal celebró que obras de calidad estén dignificando a Coahuila y aseguró que serán un emblema para esta frontera del estado. Especificó que la inversión federal de estas nueve obras deportivas y culturales superan los 286 millones de pesos.
La entrega económica se celebró cumpliendo los protocolos de salud ante la contingencia sanitaria que atravesamos y fue firmada por el Delegado Federal, Reyes Flores Hurtado, el Alcalde de Acuña, Roberto de los Santos Vázquez, el Secretario de Ayuntamiento, Felipe Basulto Corona, la Responsable de la Oficina de Representación de SEDATU, Liliana Aguilar Tijerina y la Residente de Obra, Olga Benavides Obregón, asimismo por obra, acudió un beneficiario representando a su comunidad.