Inicio > Coahuila > Entrega el Instituto Nacional de Migración reconocimiento al alcalde Eduardo Olmos

Entrega el Instituto Nacional de Migración reconocimiento al alcalde Eduardo Olmos

* Torreón es uno de los puntos que representa mucho más fuerte el número de atenciones del programa Paisano en toda la entidad.

Torreón, Coahuila a 17 de octubre de 2012. El Instituto Nacional de Migración entregó un reconocimiento al alcalde Eduardo Olmos Castro, por su decidido apoyo al evento del Día del Migrante y sobre todo al operativo Paisano.

El delegado federal de Migración en la entidad, José Guadalupe Martínez Valero, explicó que el edil siempre ha colaborado de una manera generosa con todos los proyectos que desarrolla el Instituto Nacional de Migración en este municipio.

El operativo paisano es un programa permanente, pero en cada uno de los operativos que se dan en verano, en invierno y en semana santa, Eduardo Olmos está al pendiente de las necesidades, no sólo del arranque del mismo, sino es un observador de cualquier eventualidad que se presente, apuntó.

Mencionó que en esta ciudad se atiende cualquier situación relacionada con estas actividades y proporciona la conducción necesaria y suficiente para sacar adelante cualquier eventualidad.

A la par del reconocimiento, le fue entregado también un libro sobre políticas públicas exitosas relacionadas con los migrantes, una edición bilingüe que sacó el propio Instituto Nacional de Migración, dado que el alcalde Eduardo Olmos es parte de esa historia de éxito con los migrantes y con los paisanos.

A través del Operativo Paisano, a lo largo de estos años ha ido en aumento el número de contactos que se han tenido y Torreón es uno de los puntos que representa mucho más fuerte el número de atenciones que se llevan a cabo en la entidad.

Las características que se destacan es el hecho de que a partir del operativo de Semana Santa de este año, se empezó a levantar una encuesta por parte de la Delegación Coahuila del INM y posteriormente fue replicado en todas las delegaciones a nivel nacional.

Las preguntas que se hacían es el lugar de destino a dónde se dirigían los pisanos que regresaban a casa, observándose con sorpresa que el 70 por ciento su destino era Coahuila y de esa cantidad, el segundo lugar de incidencia era la ciudad de Torreón, como destino mayor, sólo después de la zona fronteriza, Ciudad Acuña y Piedras Negras.

 

 

Comments are closed.