Francisco I. Madero, Coah; 27 febrero 2015.- Con el propósito de mejorar y optimizar la atención a los pacientes del Hospital Integral de la Secretaría de Salud de esta ciudad, el Sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia hizo entrega de dos sillas de ruedas a ese nosocomio.
La presidenta del DIF Municipal, Bibí Delgado de Flores, hizo entrega de ese apoyo al director del centro hospitalario, Jonathan Avalos Rodríguez, quien en nombre de la institución que encabeza agradeció la donación de esos dos medios de transporte.
Delgado de Flores refrendó el compromiso de la administración municipal que encabeza David Flores Lavenant y del DIF, de seguir apoyando al Hospital Integral de la Ss, en especial a las personas que más lo requieran.
Además de dos sillas, la presidenta honoraria del DIF entregó al director del Hospital pañales y medicamento, éstos para una persona que los requiere y que había hecho la solicitud correspondiente.
Avalos Rodríguez explicó que las dos sillas de ruedas van a ser usadas para mejorar el traslado interno de los enfermos de un área a la otra, y de las personas que sean admitidas y atendidas en Urgencias.
Señala el facultativo que la llegada de las dos sillas va a contribuir en gran medida a mejorar la atención de la gente que se encuentra internada.
La Unidad Básica de Rehabilitación dio a conocer a través del médico Daniel Gámiz, que una de las sillas era para ser usada por gente de peso arriba del promedio y la otra era de uso normal.
Delgado de Flores manifestó que ‘el DIF atiende a todos los sectores de la población, en especial a aquellos más vulnerables’.