Inicio > Coahuila > Entrega David Flores apoyos en comunidades rurales.

Entrega David Flores apoyos en comunidades rurales.

Francisco I. Madero, Coah; 26 enero 2015.- En una gira de trabajo efectuada por cuatro ejidos, el alcalde entregó a habitantes de tres de ellos recursos y obras de programas sociales como ‘Vivienda Digna’ y del programa emergente de empleo, en tanto que en el cuarto hizo compromisos con sus habitantes.

El primero de los ejidos visitados por David Flores Lavenant, quien realizó la  gira de trabajo acompañado de su esposa, Bibi Delgado de Flores; de la diputada local Ana Isabel Piña Durán; de miembros del Cabildo; del coordinador municipal de programas sociales del Estado, Héctor Martínez, y de funcionarios municipales, fue Hidalgo.

En esa comunidad, el edil hizo entrega de 16 acciones a igual número de familias beneficiarias del programa ‘Vivienda Digna’, consistentes en la entrega de 10 cuartos y 6 baños totalmente nuevos.

El ejido Hidalgo se encuentra ubicado por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política Social (Coneval), en una zona socialmente prioritaria.

En punto de las 11 de la mañana, Flores Lavenant y su comitiva llegaron al ejido ‘Las Trinis’, que se localiza a un costado de la recién repavimentada carretera estatal Madero-Finisterre.

En ese poblado el alcalde hizo entrega de recursos a las familias participantes en el programa emergente de empleo, destinado a mejorar las fachadas de sus fincas, en el que fueron remunerados al arreglar ellos mismos sus propias viviendas.

A petición expresa de sus habitantes, el edil autorizó la entrega de apoyos alimentarios (80 kilos de carne y 40 despensas), así como la solución a otras carencias relacionadas con el alumbrado e incluso deficiencias generadas por la CFE.

Ahí se pagaron 661 pesos por cada una de las dos semanas trabajadas, para un monto de 47 mil 808 pesos en ese poblado.

A las 12 del mediodía, el contingente de funcionarios encabezado por Flores Lavenant llegó al ejido El Venado, en donde al igual que en el anterior poblado, hizo entrega del pago a los 30 familias en el programa emergente de empleo dirigido al arreglo de fachadas de sus propias fincas.

El director de Desarrollo Social explicó previamente que en ese lugar se pagaron 600 pesos semanales a cada uno de los beneficiarios, en tanto que en todos los ejidos y colonias de este Municipio la erogación de este programa ascenderá a 901 mil 684 pesos.

Flores Lavenant anunció en su mensaje que ya se gestionan más programas sociales en beneficio de más gente, a la vez que destacó en forma paralela la repavimentación de la carretera Madero-Finisterre, que beneficiará a quienes viven en El Venado y muchas comunidades más.

Ya en ese lugar, la presidenta del comisariado ejidal Isabel Chavarría, solicitó apoyo para rehabilitar un viejo pozo de agua, para arreglar el salón de acuerdos, ayuda para la escuela del lugar y un grupo de jóvenes pidió apoyo para la compra de material deportivo. En todos los casos, el presidente municipal dio la respuesta esperada por la gente.

A las 13:22 de este lunes, el presidente municipal hizo su arribo al ejido El Cántabro, en donde junto con su equipo de trabajo, su esposa y el resto de su comitiva, hizo un recorrido por el kínder ‘Pedro de Gante’, en donde las puericultoras y representantes de padres de familia le solicitaron una serie de beneficios, entre ellos mejorar el sistema de alumbrado del plantel, pintura y otros beneficios.