viernes, noviembre 29, 2024
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Entrega coordinador reconocimientos a tutores

Torreón, Coahuila.- El coordinador de la Unidad Torreón de la Universidad Autónoma de Coahuila, José Manuel Martínez Gallegos; entregó las constancias de acreditación a los maestros tutores que tomaron los cursos de iniciación  y actualización para apoyar las labores académicas de sus alumnos.

Acompañado de la titular del departamento de asuntos académicos, María Elena García Sandoval, así como de las coordinadoras del programa de tutorías en la Unidad, Norma Mendoza Gómez y Gabriela Morán Delgado; reconoció el esfuerzo y disposición de los 60 profesores que se graduaron como nuevos tutores y de los 40 que cursaron en curso de actualización.

Martínez Gallegos recordó que el programa de tutorías tiene como principal objetivo “disminuir los índices de reprobación y deserción en las escuelas y facultades que integran las máxima casa de estudios del estado.

Los tutores –agregó- juegan un papel importantísimo en la labor de acompañar a nuestros estudiantes durante el tiempo que dura su preparación profesional, en el que pueden enfrentar problemas académicos, personales, familiares, económicos, entre otros, que pueden afectar su desempeño en las aulas e incluso provocar que abandonen sus carreras. El tutor, tiene la tarea de escuchar y aconsejar al estudiante para que prosiga sus estudios y resuelva eficazmente las diferentes problemáticas que enfrenta en su vida estudiantil e incluso personal”.

Asimismo, el coordinador manifestó su compromiso de seguir apoyando la actualización de los tutores, “mediante la organización de este tipo de cursos que nos permiten incorporar nuevas herramientas de trabajo a los profesores que desinteresadamente asumen la responsabilidad de fungir como tutores.

También –añadió Martínez Gallegos- reconocemos la necesidad de seguir fortaleciendo el Programa Institucional de Tutorías mediante la incorporación de un mayor número de profesores para aumentar el número de tutorados y, por consecuencia, el impacto que tiene el PIT en nuestros estudiantes”, concluyó

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