Francisco I. Madero, Coah; 01 diciembre 2016.- En una solemne sesión de Cabildo, las autoridades municipales encabezadas por el alcalde David Flores Lavenant realizaron la entrega de los reconocimientos a los Ciudadanos Distinguidos de Francisco I. Madero, como punto culminante de los festejos por el 80 aniversario de la creación de este municipio.
La ceremonia tuvo lugar ayer a las 6 de la tarde en la Infoteca “Lic. Jacinto Faya Viesca”, con un marco de lujo ante la magistral calidad interpretativa de los músicos de la Banda Sinfónica Internacional de Morelos, Zacatecas, que fueron enviados por el alcalde de aquella ciudad, Eduardo Duque Torres, orgullosamente originario de Francisco I. Madero, Coahuila.
La sesión dio inicio con el pase de lista; enseguida el presidente municipal declaró válida la sesión al contar con mayoría de los y las integrantes del Cabildo y se rindieron los honores a la Bandera Nacional con la escolta y la banda de guerra de la Escuela Secundaria General “Venustiano Carranza”, turno vespertino.
El regidor Óscar Palacios Campos dio lectura al dictamen de la Comisión de Cabildo que analizó los expedientes de cada una de las propuestas y definió quiénes serían reconocidos como Ciudadanos Distinguidos.
Posteriormente pasaron a la entrega de cada una de las preseas, iniciando con los reconocimientos post mortem para Julio Flores Guajardo, Gumaro Tonche Flores, Gilberto Meza Guerra y Humberto Cantú Lozano. Familiares de los homenajeados
Dieron lectura a la biografía de cada uno de ellos.
Continuaron con la distinción para el ciudadano en el ámbito social y de servicio a la comunidad, siendo éste otorgado al estilista Waldo de Jesús Gómez Paredes; en el renglón cultural se reconoció a la maestra Sanjuana Vázquez Pulgarín, a la rondalla “Sentimiento y Amor-Profr. Julio Flores Guajardo” y a Armando Álvarez Padilla.
En el ámbito deportivo fueron reconocidos Juan José Arrioja Alcántar, Federico García Márquez, Humberto Rosendo Rosales Adame y Raúl Luna Torres.
El alcalde David Flores Lavenant dirigió un mensaje felicitando a los homenajeados, reconociendo que su disposición por servir y su amor por su comunidad y por su gente son lo que lo llevaron a desarrollar una labor desinteresada pero de gran beneficio e impacto entre la sociedad, que les hacer recibir este justo homenaje.
Al mismo tiempo, invitó a los y las maderenses a tomar estos ejemplos de vida e imitarlos, con el fin de construir una mejor sociedad.
Flores Lavenant dio por concluida la sesión solemne de Cabildo y la actividad finalizó con la fotografía del recuerdo de los miembros del Ayuntamiento con los 12 Ciudadanos Distinguidos.