San Pedro, Coahuila de Zaragoza; 08 de febrero de 2016.- Con el propósito de mejorar los servicios públicos básicos, el Republicano Ayuntamiento realizó la entrega de dos nuevos camiones recolectores de basura, mismos que representan una inversión de 2 millones 754 mil pesos.
El evento tuvo lugar esta tarde en la plaza Solidaridad de la Presidencia Municipal, encabezado por el Alcalde Juan Francisco González González, siendo acompañado por los miembros del Cabildo, directores y directoras de los diferentes departamentos.
La Directora de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Mayra Guadalupe Puentes Hernández, expresó que gracias a las gestiones del mandatario ante la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), es posible que a través del Programa HABITAT se hayan obtenido los dos camiones recolectores de basura.
Reconoció la labor del Alcalde para bajar recursos que beneficien a la comunidad, ya que esta gestión permitirá reforzar las rutas en la recolección de basura tanto en la zona urbana y en el área rural.
En su intervención el Presidente Municipal señaló que a través de una inversión bipartita entre el gobierno federal y municipal, se logró la compra de las unidades, aportando la SEDATU un millón 652 mil 400 pesos y el Ayuntamiento un millón 101 mil 600 pesos, sumando un total de 2 millones 754 mil pesos.
Destacó que a través de estas acciones se da cumplimiento al compromiso de fortalecer los servicios públicos básicos. Agregó que se incrementa el parque vehicular a 8 camiones recolectores, de los cuales se utilizarán 7 para dejar uno como reserva en caso de que alguna unidad sufra una descompostura mecánica.
González González, dijo que además de la recolección de basura, se trabaja en el tema del agua potable para mejorar el abastecimiento por tubería, y en el alumbrado público para solventar las necesidades de diversos sectores del municipio. Señaló que para lograr estas metas se toman las medidas necesarias en cuanto al gasto municipal, para invertir en aquello que mejore las condiciones de la ciudad.-