Francisco I. Madero, Coah; 31 mayo 2016.- El alcalde David Flores Lavenant visitó la tarde del lunes la Dirección de Seguridad Pública Municipal, donde sostuvo un diálogo con los oficiales de Policía y Tránsito, hizo entrega de uniformes y unos obsequios, y los exhortó a corregir las deficiencias en su servicio.
Fue acompañado por su esposa, Bibi Delgado de Flores, así como por miembros del Cabildo y funcionarios municipales.
Flores Lavenant felicitó a los elementos de la corporación por los buenos resultados que se han tenido en lo que va del año en materia de seguridad pública en el municipio, dado que han disminuido casi en su totalidad los robos, así como los delitos de alto impacto, por lo que Francisco I. Madero es considerado dentro de los 10 municipios más seguros de Coahuila.
A fin de estimularlos para que continúen brindando esos resultados, en beneficio de las familias maderenses, y para que brinden una buena imagen ante la comunidad, el alcalde hizo entrega de uniformes para todos los elementos, consistentes en: pantalón táctico, camisola y playera tipo polo.
Asimismo, hizo entrega de una despensa con productos de la canasta básica tanto para personal de tropa como mandos y directivos, y procedió al sorteo de aparatos electrodomésticos entre los oficiales, recibiendo este beneficio todos los uniformados.
Después del sorteo, David Flores Lavenant sostuvo un diálogo con los oficiales, a quienes les mencionó que ha recibido quejas por parte de los y las maderenses respecto al comportamiento de los agentes; faltas de respeto, extorsiones, paseo de civiles en las patrullas, elementos que en vez de vigilar se dedican a dormir, entre otras cosas.
El alcalde habló fuerte con los policías y agentes de Vialidad respecto a que la Presidencia Municipal realiza un gran esfuerzo para mejorar las condiciones laborales de los oficiales: Otorgó un aumento de sueldo de 500 por ciento, dotó de unidades a la corporación, mejoró el trato para todos, los envía a capacitación y está por incorporarlos al servicio médico y a un sistema de pensiones.
Es por ello que los exhortó a corregir esas fallas, a cuidar su trabajo, a ponerse la camiseta de servidores públicos, a corresponder a la confianza de que se ha depositado en ellos.
Los oficiales reconocieron el esfuerzo que realizan las autoridades municipales en el renglón de seguridad pública y externaron su compromiso de mejorar su esfuerzo y su servicio para la comunidad.