Inicio > Coahuila > ENTREGA ALCALDE OBRAS DE “ANDADORES SEGUROS”

ENTREGA ALCALDE OBRAS DE “ANDADORES SEGUROS”

San Pedro, Coahuila de Zaragoza; 27 de enero de 2015.- El Alcalde Juan Francisco González González presidió la  entrega de obras que forman parte del programa “Andadores seguros” en la colonia Emiliano Zapata, acciones que se desarrollaron con una mezcla de recursos federales y municipales.

El Presidente Municipal y miembros del Cabildo se presentaron en la privada Revolución, entre las calles 5 de Mayo y 16 de Septiembre, para entregar  la obra que contribuye a mejorar los servicios básicos y el nivel de seguridad de los vecinos.

Esto representó una inversión de 525 mil 413 pesos, aportando el Gobierno Federal el 70 por ciento y el Gobierno Municipal el 30 por ciento restante, con ello se repuso el drenaje con el suministro e instalación de 110 metros lineales de tubería PVC de 8 pulgadas de diámetro, se construyeron 14 descargas domiciliarias, 550 metros cuadrados de pavimento hidráulico, y se colocaron  cuatro luminarias con sus respectivos postes y cableado.

Posteriormente, las autoridades se dirigieron a la privada Flores Magón entre calles Ramos Arizpe y Múzquiz, de la misma colonia, para entregar una obra similar. En este punto, a nombre de los vecinos Karla Josefina Cisneros agradeció al Presidente Municipal por esta obra porque “vemos que sí le interesa la colonia y está cumpliendo con lo que nos prometió”.

Por su parte, Juan Francisco González González expresó en su mensaje que este tipo de obras “contribuyen al bienestar de nuestras familias, dado que se mejoran los servicios públicos y se incrementa la percepción de seguridad de los ciudadanos”.

Destacó la buena coordinación que existe tanto con el Gobierno Federal como con el Estatal, ya que esto permite se mezclen recursos para la ejecución de obras en beneficio de la sociedad.

En la privada Flores Magón, se repusieron 115 metros lineales de red de drenaje, con tubería PVC de 8 pulgadas de diámetro; se acondicionaron 15 descargas para igual número de viviendas y construyeron 600 metros cuadrados de pavimento hidráulico, además del suministro e instalación de cuatro luminarias que incluye postes y cableado.

La inversión fue de 516 mil 579.38 pesos con una aportación también del 70 por ciento federal y el resto por parte del municipio. En ambos proyectos se construyó también una rampa de acceso a discapacitados.-