Inicio > Coahuila > ENTREGA ALCALDE EQUIPO A BOMBEROS, DONADO POR MISSION, TEXAS

ENTREGA ALCALDE EQUIPO A BOMBEROS, DONADO POR MISSION, TEXAS

Francisco I. Madero, Coah; 30 junio 2016.- El alcalde David Flores Lavenant hizo entrega este mediodía de equipo para el H. Cuerpo de Bomberos de Francisco I. Madero, el cual fue donado por la ciudad hermana de Mission, Texas y les permitirá realizar su trabajo en mejores condiciones de seguridad.

La ceremonia tuvo lugar en las instalaciones de la corporación con la presencia de miembros del Cabildo, así como de Miguel Ángel Alonso, vocal del Patronato de Bomberos, y de Saúl Trejo Muñoz, comandante del Cuerpo de Bomberos.

Al dar la bienvenida al evento, el comandante Trejo Muñoz reconoció el gran respaldo del alcalde a la corporación, así como la extraordinaria gestión que ha hecho para los y las maderenses, que se ha traducido en obras que están transformando al municipio, pero también ha alcanzado a la corporación con la donación de un camión, equipo y capacitación por parte de los bomberos de Mission, Texas.

Enseguida hicieron la entrega del donativo, el cual consiste en 10 chaquetones, 6 pares de botas y un equipo de “quijadas de la vida”, mismo que es indispensable para rescatar cuerpos de personas que se encuentren atrapadas en los vehículos tras sufrir un accidente.

Al hacer uso de la palabra, David Flores Lavenant subrayó los beneficios que ha tenido Francisco I. Madero al integrarse a la Asociación de Ciudades Hermanas de América, porque a través de este programa ha recibido muchísimos beneficios “y particularmente el Cuerpo de Bomberos ha sido uno de los más apoyados”.

Precisó que gracias al equipo que entregó esta mañana “nuestros bomberos podrán atender las emergencias con mayor seguridad, al contar con mejores trajes que los protejan, pues no debemos olvidar que en cada situación que atienden ellos ponen en riesgo su vida”.

Asimismo, anunció que el próximo mes de septiembre iniciarán los trabajos de remodelación de las instalaciones del Cuerpo de Bomberos, en los que se invertirá más de un millón de pesos, con el propósito de dotar a los apaga-fuego de un edificio más digno.