Inicio > Coahuila > Entrega alcalde constancia como Nuevos Agentes Viales a Primera Generación

Entrega alcalde constancia como Nuevos Agentes Viales a Primera Generación

Torreón, Coah; 10 julio 2015.- De manos del alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís,  33 jóvenes no mayores de 35 años y con una escolaridad mínima de preparatoria, recibieron la constancia que los acredita como Nuevos Agentes Viales, tras haber concluido el diplomado “Desarrollo de Habilidades para Agentes de Vialidad” en la Universidad Iberoamericana (UIA), Campus Laguna.

El edil, explicó que se trata de una primera generación de la Academia de Agentes Viales que el Ayuntamiento de Torreón busca entregar a la sociedad con una fuerte vocación de servicio, honestidad, respeto, objetividad y un estricto apego a los derechos humanos, para ofrecer un servicio de calidad y cercanía a los ciudadanos.

“Este es un esfuerzo integral que nos permite saber que ustedes son hombres y mujeres de bien que querían trabajar y servir a Torreón”.

El secretario del Ayuntamiento, Jorge Luis Morán Delgado indicó que a través de la selección del mejor personal, han proyectado disminuir la cifra de quejas  que hay en Tránsito y Vialidad, ya que es un nuevo modelo de servidor público.

Con un total de 70 horas y al aprobar las pruebas de Control y Confianza, los 30 hombres y 3 mujeres fueron capacitados del ocho de junio al 10 de julio en materia de conocimiento de Leyes y Reglamentos, Desarrollo Humano, Técnicas y Equidad de Género.

La preparación fue integrada con estos temas para que basados en el nuevo perfil, los trabajadores estén capacitados para brindar un trato respetuoso y digno a la ciudadanía respetando las normas y manteniendo la transparencia.

La convocatoria  fue abierta a medios de comunicación impresos y digitales el nueve de febrero para concluir el 13 de marzo del presente año,  con la misión de buscar a 150 Agentes Viales con un perfil correspondiente a  personas integrales con un nivel de estudios medio superior y de valores arraigados, así como un fuerte sentido de confiabilidad.

Durante su discurso, Mónica Dámaris Zamarrón López, nueva Agente Vial, agradeció a nombre de todos sus compañeros todo el apoyo y confianza brindados por el Ayuntamiento de Torreón, así como a la Universidad Iberoamericana.

De igual modo exhortó a sus compañeros a no dejarse vencer por las circunstancias y actuar siempre apegados a la ley. “Este es el principio de una nueva etapa que estamos iniciando. Una de las cosas más importantes que tenemos en la vida, son los sueños y debemos esforzarnos por realizarlos.  Estoy convencida de que vamos por el camino correcto para hacer de Torreón un ejemplo a seguir en movilidad urbana”.