Inicio > Coahuila > ENTREGA ALCALDE CARRUCHA ELÉCTRICA AL RASTRO

ENTREGA ALCALDE CARRUCHA ELÉCTRICA AL RASTRO

Francisco I Madero, Coah; 22 septiembre 2017.- Con el objetivo de facilitar la labor a los trabajadores del Rastro Municipal, el alcalde David Flores Lavenant les hizo entrega de una carrucha eléctrica esta mañana.

Con ella podrán destazar las canales de carne con mayor facilidad y precisión, ahorrando tiempo en su jornada y contribuyendo a conservar la higiene del producto que llega diariamente a los domicilios de las familias maderenses, con lo que se cuida la salud de las personas.

Flores Lavenant iba acompañado por el alcalde electo Modesto Alcalá Martínez y fue recibido por la plantilla de trabajadores encabezada por el administrador, José Natividad Ramírez de Anda, y luego de revisar las condiciones en que fue instalada la carrucha y su operatividad, sostuvo un diálogo con el personal.

El alcalde les agradeció su esfuerzo para sacar adelante el trabajo y mantener el control en la calidad de la carne que se expende en los comercios locales, así como el correcto manejo de los recursos que se generan en el Rastro y que se han incrementado en forma considerable.

Cabe recordar que los ingresos por el Rastro Municipal el último año de la anterior Administración fue tan sólo de dos mil pesos y, por ese mismo concepto, el año pasado ingresaron más de tres millones de pesos a las arcas municipales.

Los trabajadores aprovecharon para externar sus inquietudes y hacer varios planteamientos al presidente municipal, quien les resolvió de inmediato.

El alcalde David Flores Lavenant destacó que esos ingresos, junto con los que genera DSPM y Tránsito, permite implementar programas, hacer obras y apoyar a las familias en la transformación que está teniendo Francisco I. Madero. “El año pasado tuvimos ingresos totales por 11 millones de pesos, por lo que casi el 20 por ciento salió de lo captado aquí”, dijo.

Flores Lavenant añadió que además, el trabajo del Rastro Municipal ha permitido tener más higiene, al decomisar 120 toneladas de carne en mal estado que estaba a punto de llegar a las mesas de los maderenses, “y eso es gracias a ustedes».