Francisco I. Madero, Coah; 08 octubre 2014.- Más de trescientos estudiantes de kinder, primaria y de la secundaria técnica del ejido San José de la Niña, recibieron este miércoles por la mañana la visita del presidente municipal, quien hizo entrega de apoyo escolar por encomienda del gobierno estatal. El edil anunció también la edificación de techumbres para dos planteles.
El alcalde David Flores Lavenant, quien acudió acompañado de su esposa Bibi Delgado de Flores, fue el portador también de un mensaje del gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez, a los beneficiarios de esta ayuda, en el que se detalla que la entrega de apoyos escolares busca alentar tanto a la niñez como a la juventud a continuar sus estudios.
El edil también hizo notar a los padres de familia que el gobierno estatal también busca aligerarles la carga que significa la compra de estos apoyos escolares, que incluyen útiles, calzado y uniformes.
La entrega de esta ayuda escolar se realizará en forma simultánea en toda la entidad por indicaciones del gobernador Moreira Valdez.
El primero de los planteles en ser la sede de las tres ceremonias realizadas ayer desde las 8 de la mañana fue la escuela primaria ‘Héroes de Chapultepec’, en donde Flores Lavenant estuvo acompañado de su esposa Bibi Delgado de Flores; de la regidora comisionada en Cultura, Wendy Almaraz; de Luciano Rocha, encargado de programas sociales en el municipio; de María Guardado y de Margarito Hernández, comisariados ejidales de ese poblado, y del director del plantel Jesús Soto. El edil anunció la construcción de techumbres en ese plantel y en la secundaria, así como la próxima llegada de un autobús que dará servicio a la comunidad estudiantil de San José de la Niña.
Estas mismas personas, con excepción del director de la primaria, acompañaron a Flores Lavenant a un evento similar en el kinder ‘México’, en donde el edil hizo entrega nuevamente de material escolar a los pequeñines.
En el jardín de niños, el munícipe expresó al leer el mensaje del gobernador que pronto habrá más obra pública en Madero, recordando que en estos momentos se rehabilitan carreteras, entre ellas la Lequeitio-San Salvador de Arriba.
La Escuela Secundaria Técnica 22 ‘José Revueltas Sánchez’ de ese mismo ejido, fue el escenario de otra ceremonia con el mismo fin.
El director del plantel Jorge Alberto Fernández dio la bienvenida a los visitantes, y poco después Flores Lavenant expresó que pronto se hará lo necesario para la compra de instrumentos para formar una banda de guerra y de una computadora.
En cuanto al autobús que dará servicio a la comunidad escolar de ese ejido, adelantó el alcalde que el 24 de este mes irá a Mission, Texas, en donde además de firmar el acuerdo que convertirá a esa ciudad y a Madero en poblaciones hermanas, también intensificará la gestiones para que el vehículo sea trasladado a San José de la Niña.
El presidente municipal afirmó que gracias al apoyo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y del gobernador Rubén Moreira Valdez, la carga económica que significa para los padres de familia la compra de útiles escolares, calzado y uniformes, se aligerará.
Moreira Valdez ha prometido mantener esta ayuda durante el resto de su administración, dijo, lo que es garantía del respaldo del mandatario a la educación.
La cantidad de estudiantes de San José de la Niña beneficiados este miércoles con la entrega de apoyo escolar es de poco más de 322, distribuidos en la Secundaria Técnica, la primaria y el kínder, lo que representa una inversión considerable en todo el Estado, enfatizó en la parte final de su mensaje el presidente municipal.