Inicio > La Laguna > Entre Libros y Bates… Pasión por el Deporte

Entre Libros y Bates… Pasión por el Deporte

SALTILLO, Coahuila. 22 de julio de 2015.- El deporte forma parte primordial en la formación integral de los universitarios, aporta disciplina, esfuerzo y trabajo y Nancy Yadira Requenes Hernández, estudiante de la Facultad de Sistemas Unidad Saltillo de la Universidad Autónoma de Coahuila, es un ejemplo dentro y fuera del campo de Softbol.

Desde los seis años Nancy Requenes comenzó a involucrarse en los deportes participando en una liga de béisbol, en la que desarrollo sus habilidades y encontró un gusto por la disciplina deportiva, gracias a ello a los 11 años fue invitada a unirse a la selección de Softbol Femenil, deporte que aun práctica.

“Desde que era niña jugaba béisbol con mis hermanos, cuando mis papás vieron que me gustaba y era buena en ello me metieron a un equipo infantil, pero a cierta edad te cortan el plazo para jugar por el nivel que tienen los hombres, fue entonces cuando me invitan a jugar softbol”, expresó la joven deportista.

Al ingresar a la Escuela de Bachilleres Ateneo Fuente, Nancy fue invitada a participar en el equipo representativo del plantel, con el apoyo de sus entrenadores, logró ingresar al equipo de Softbol de la UA de C, representando a la institución en diversas competencias.

“En los 12 años que tengo jugando, he representado a mi Universidad y al estado en diversos torneos a nivel nacional, en Guanajuato, Ixtapa, Delicias, México, Baja California y aquí mismo en Coahuila”, expresó.

El estar en un campo provoca un sinfín de emociones en la deportista, quien describe la experiencia como algo fascinante y lleno de adrenalina. “Tu mente está en el juego, puede haber cientos de personas apoyándote, pero cuando estás en el campo no escuchas nada, sólo es el juego y el reto es ser la mejor”.

Gracias a su entrega y disciplina, Nancy ha tenido la posibilidad de representar a la Universidad Autónoma de Coahuila en diversas justas deportivas, sintiendo el honor y orgullo de pertenecer a una institución que impulsa el talento de los atletas y brinda el respaldo para cumplir sus metas.

Con el apoyo de la máxima casa de estudios y de la Facultad de Sistemas, Nancy ha encontrado y mantenido un equilibrio entre el deporte y sus estudios, pues tiene claro que además de ser la mejor bateadora a nivel nacional e internacional, quiere ser una profesionista que contribuya a la mejora de su entorno.