Torreón, Coah; 24 diciembre 2015.- El alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís puso en operación el pozo número 16 en lo que va de su administración, mismo que se encuentra ubicado en la colonia Joyas del Oriente y beneficiará con presión y suministro del vital líquido a más de 25 mil habitantes del sector.
La inversión que fue destinada a la perforación de esta nueva fuente de abastecimiento fue de 10 millones de pesos, con lo que se logró un gasto de 120 litros por segundo a una profundidad de 300 metros.
El edil reconoció que debido al aumento poblacional en la zona era complicado que todas las familias tuvieran un buen abastecimiento, situación que ha quedado resuelta gracias a las acciones del gobierno municipal en coordinación con el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS).
“Hoy cumplí mi compromiso con ustedes, mi agradecimiento a todos ustedes por su confianza y paciencia”.
Indicó que para el Ayuntamiento es más fácil trabajar en beneficio de la sociedad cuando se tiene una ciudadanía participativa y un Cabildo que concilia en favor de los torreonenses, como es el caso de su administración.
Destacó que en 2016 el presupuesto será destinado a la pavimentación de la ciudad, ya que los servicios de agua potable y alumbrado han sido cubiertos.
Xavier Herrera Arroyo, gerente del SIMAS Torreón, detalló que las colonias beneficiadas son: Joyas del Oriente, Sol de Oriente, Jardines Universidad, Villas Universidad, Villas del Bosque, Joyas del Bosque, San Ángel y Sector Loma Real I, II, III, IV y V.