Torreón, Coahuila 14 de Septiembre de 2012.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez presidió aquí la séptima reunión del Gabinete de Seguridad Pública, en la cual se revisaron los avances de la reunión anterior y se presentó el operativo que a seguir en todos los municipios, para resguardar la seguridad de la comunidad durante la celebración de las fiestas patrias.
Con ello se busca evitar que pudieran suscitarse acontecimientos que alteren el orden y el festejo de los coahuilenses.
De igual manera, Raúl Alvarado, Consejero Jurídico del Ejecutivo, presentó al Gobernador y a los Secretarios los proyectos de Iniciativas de las Leyes de Ejecución de Sanciones, Trata de Personas y algunas Reformas Penales.
También hablaron sobre el adelanto que llevan las gestiones para la construcción del SEMEFO de La Laguna, así como de los resultados obtenidos en las revisiones a los yonkes y lotes de autos usados de Torreón y Saltillo.
El Procurador Homero Ramos Gloria dio a conocer el reporte de las pruebas de control de confianza y baja de los elementos no aptos para seguir en las distintas corporaciones de la entidad.
Por su parte, el Gobernador Rubén Moreira Valdez insistió en seguir fortaleciendo los diversos operativos para combatir la delincuencia organizada, así como para contar con elementos confiables y comprometidos con la tarea de cumplir y hacer cumplir la ley.
Exhortó a los funcionarios a seguir por el mismo camino, a dar pasos hacia adelante en este compromiso que tienen con la sociedad.
Comments are closed.