Inicio > Coahuila > Encabeza David Flores ceremonia Día de la Bandera.

Encabeza David Flores ceremonia Día de la Bandera.

Francisco I. Madero, Coah; 24 febrero 2015.- Durante la ceremonia cívica realizada con motivo del Día de la Bandera, se hizo notar por parte del orador la importancia de la unidad y fortaleza de los símbolos patrios que nos identifican como mexicanos, que deben servir de baluarte en la globalización actual.

El presidente municipal, David Flores Lavenant, encabezó junto con los demás  integrantes del Cabildo el acto cívico que con el motivo señalado se  llevó a cabo este martes en la Plaza Niños Héroes, escenario idóneo para recordar a nuestro lábaro patrio.

El orador oficial de la ceremonia fue el contralor municipal, Edgar Jair Carrillo Caballero, quien en la parte inicial de su mensaje enfatizó la variedad de los estandartes mexicanos que son fiel reflejo de nuestra historia.

Reconoció el esfuerzo hecho por los alumnos de la Escuela Primaria Venustiano Carranza, turno matutino, por hacerse cargo del programa desplegado con motivo del Día de la Bandera, así como por presentar ante los ciudadanos asistentes las distintas banderas que son parte de la historia de nuestro país.

Es importante y necesario conocer nuestra historia, porque esta nos permite saber por qué estamos aquí y cómo hemos llegado. Durante nuestra historia hemos sostenido conflictos bélicos con otras naciones durante la Conquista, la Independencia, en las dictaduras, la Revolución, por lograr la paz, y algunos de esos eventos nos han generado prosperidad, pero también tiempos de vacas flacas, ‘pero seguimos al pie del cañón’.

Carrillo Caballero, a quien escuchaban en forma atenta regidores, funcionarios municipales y ciudadanos que presenciaban el acto cívico, expresó también que ‘muchos mexicanos han dado su vida en batallas, como los Niños Héroes, a quienes pese a que les dijeron váyanse de Chapultepec porque los van a matar porque se van a enfrentar al ejército más poderoso del mundo, como es el de Estados Unidos,  se quedaron a pelear; son mexicanos que dieron su sangre, sudor y lágrimas’.

‘El día de hoy nuestro país ya no tiene que hacer frente a guerras, pero ha surgido otra igual de exigente que nos demanda atención a diario, como es la globalización. Hoy día, un chino o un coreano tiene la libertad de ofertar sus productos en nuestro país y nosotros también’.

Asimismo, dijo el funcionario, ‘hoy en día podemos estar a través de internet en otro país impartiendo una conferencia sin estar físicamente’.

Por ello, recalcó específicamente a los alumnos de la escuela primaria Venustiano Carranza, ‘ustedes tienen un reto enorme, porque tendrán que competir a nivel global’.

Por ello, no nos queda sino decidir entre dos cosas. No podemos tener dos México, una doble moral. No podemos decir quiero un país de primer mundo y no estar dispuestos a trabajar lo suficiente, criticar la corrupción y a la primera que un agente vial nos detiene, queremos corromperlo.

No se pueden tener dos Méxicos. Debemos decidir qué país queremos tener y el México al que debemos honrar, a los que dieron su vida por un México de primer mundo. Nosotros los adultos vamos a hacer lo posible por heredárselos a ustedes, dijo ante los alumnos de primaria.

Así como nuestros antepasados, que dijeron a los invasores aquí no van a pasar, este país es de nuestros hijos, es nuestra herencia, es su derecho continuar y defenderlo.