Francisco I. Madero, Coah; 13 febrero 2015.- El alcalde, regidores, síndicos y funcionarios de Presidencia Municipal dieron una audiencia pública en el ejido Virginias, a la que concurrieron habitantes de varios poblados rurales, en donde el alcalde atendió los planteamientos que se le hicieron, dando en muchos casos respuestas inmediatas.
David Flores Lavenant y sus acompañantes atendieron a los habitantes de esa comunidad, así como a residentes de los ejidos Hidalgo, Cántabro, Porvenir de Arriba y San José de la Niña.
En su intervención, Flores Lavenant, quien fue precedido por la regidora Roxana González Calvillo y el dirigente de la organización Central Campesina y Popular del Norte, Luis López Alvarez, ante las peticiones para el otorgamiento de programas sociales y otros planeamientos de los residentes de esa población, respondió que, en el caso del retén policiaco ubicado en la carretera Madero-Florida, éste ha contribuido a bajar los índices delictivos.
Anunció que pronto se instalará una cámara de televisión para vigilar el comportamiento de los policías, para que cumplan con la función para la que se instaló ese punto de revisión.
Agregó que se instalarán 3 comedores más este año, 1 en Hidalgo, otro en Cántabro y uno más Lequeitio.
Los residentes también solicitaron hules para sus techos para protegerse de la lluvia, recibiendo el ofrecimiento de incluir a una cantidad importante de personas en programas para la construcción de cuartos, baños y techos.
A la solicitud de fuentes de empleo, informó que se harán las gestiones para concretar en Madero el programa para jóvenes emprendedores anunciado por el Gobierno de la República encabezado por Enrique Peña Nieto.
Anunció también que se incrementará en mil personas el número de beneficiarios del programa ‘Prospera’ y que una cifra similar de personas será incorporada a otros programas sociales, todo ello con criterios apartidistas.
Recordó por otro lado que la morosidad en el pago del agua ha crecido, pese a avances en el suministro, por lo que pidió a los presentes pagar en forma puntual.
A la petición de pavimentación, dio a conocer que se tiene programada la repavimentación de la carretera Lequeitio-La Virgen, la de San Juan de Ulúa y la de San Esteban de Egipto.
Se aprovechará la construcción de un fraccionamiento para burócratas cerca de Virginias, para introducir el drenaje en ese ejido.
Flores Lavenant entregó una silla de ruedas a una persona, material deportivo para el kinder del ejido y también llevó caliche, grava, cemento y otro material que fue solicitado.
Poco después de su participación, el alcalde, funcionarios y regidores atendieron a la gente que lo solicitó en la explanada de la cancha de Virginias.