Inicio > Coahuila > En tres años, cuatro mil millones de pesos han sido invertidos en infraestructura

En tres años, cuatro mil millones de pesos han sido invertidos en infraestructura

Torreón, Coah; 07 noviembre 2016.- El municipio de Torreón ha mejorado en materia de seguridad, competitividad  y servicios públicos;  muestra de ello es que en los tres años de la actual administración, han sido invertidos más de cuatro mil millones de pesos en infraestructura que mejora la calidad de vida de los habitantes de esta ciudad.

El alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís señaló que se ha generado un gran avance económico que se refleja en la obra pública realizada en coordinación con los tres órdenes de gobierno, esto durante el arranque de repavimetación de la avenida Juárez a partir del Diagonal Reforma y carretera La Joya.

El edil aseguró que es de gran importancia la participación ciudadana así como la de la Iniciativa Privada (IP) ya que permiten que el trabajo de su gobierno se efectúe de la mejor manera.

“Hemos sido muy cuidadosos en el consenso de las calles que vamos a pavimentar y tiene que ver con las prioridades de la micro, mediana y pequeña empresa pero también de la generadora de empleos en Torreón”.

En estas labores se invertirán 12 millones de pesos destinados a la rehabilitación  de la superficie de rodamiento, donde se recupera la actual carpeta, para incorporarla a las nuevas terracerías con lo que se mejorará la compactación, agregando  base nueva.

El director de Obras Públicas, Gerardo Berlanga Gotés, explicó que de ser necesario, se aplicará cemento Portland en las áreas que lo requieran aumentando así la resistencia para posteriormente, de acuerdo al diagnóstico, utilizar microcarpeta y/o carpeta asfáltica.

La señora Teresa de Jesús Crispin Silos, representante de los vecinos del sector, afirmó que es un gran beneficio el arranque de esta obra  así como de otras en donde las principales vialidades fueron muy lastimadas por las pasadas lluvias.

Reconoció que a pesar de los grandes retos a los que se ha enfrentado la administración municipal, los recursos públicos han sido distribuidos en obras que realmente son prioridad para la ciudadanía.

“Recordemos lo que pasaba en Torreón hace cuatro o cinco años cuando nuestra ciudad llegó a ser la más violenta e insegura del mundo; hoy es una ciudad más tranquila, pero esto no se logra más que con la visión de atacar ese problema en los lugares en donde se originaba”.

Afirmó que ahora las familias tienen mayor recreación con los múltiples espacios culturales y deportivos que se han recuperado y creado, además del fuerte  detonante del empleo con la inversión que al municipio ha llegado.