Inicio > Coahuila > En Torreón, las cosas están cambiando: Miguel Riquelme

En Torreón, las cosas están cambiando: Miguel Riquelme

Torreón, Coah; 27 enero 2015.- La colocación de techumbres o la rehabilitación de espacios públicos tienen que ir acompañadas del entusiasmo de los vecinos para realizar diversas actividades en ellas que permitan la convivencia de las familias y se genere un verdadero rescate de estos lugares, afirmó el alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís en la colonia Fidel Velázquez al dar inicio a los trabajos de construcción de una techumbre en la plaza de esta colonia.

Al hablar con los colonos del lugar les aseguró que las cosas en Torreón están cambiando gracias a la coordinación que se tiene con el gobierno Federal, pero sobre todo con el Estatal en materia de seguridad y obra pública.

Y con ello, dijo, se pretende seguir con la atracción de empresas que derivará en la generación de empleos que incremente la calidad de vida de los habitantes de este municipio.

Les explicó que en un mes más, la tecnología led estará entrando en su colonia para cambiar las lámparas y generar una nueva imagen no sólo para la ciudad, sino para quienes habitan este sector. “Vamos a cumplir con uno de los compromisos que es transformar la colonia”.

Riquelme Solís les aseguró conocer las necesidades de la Fidel Velázquez y por esta razón, en los próximos días se dará inicio al programa de repavimentación. “Es un gusto regresar a cumplir las promesas que hice en campaña, sé que nos falta, pero ya hay mejores condiciones para todos”.

El año pasado fueron 12 las techumbres que se colocaron en plazas y escuelas, por lo que en 2015 se buscará que sea un igual número de estructuras las que se coloquen para continuar con el rescate de espacios públicos.  “Este año va a ser bueno, tenemos mucha obra y Torreón será una ciudad que dará de qué hablar”.

Por su parte, Gerardo Berlanga Gotés, director de Obras Públicas, señaló que se hizo una inversión de 900 mil pesos con lo que se realizará la construcción de techumbre a base de placa y cubierta de lámina, canalones para agua pluvial, malla sombra en todo el perímetro, rehabilitación de tableros, instalación de alumbrado y contactos para uso nocturno.

A nombre de los beneficiarios habló Soraya Sandate Ávila, quien agradeció al alcalde por esta obra, ya que le aseguró que la convivencia entre los vecinos se fortalecerá con esta techumbre al lograr que más personas puedan resguardarse del sol o de la lluvia.

Quienes acompañaron al edil al inicio de este trabajo fueron los directores de Atención Ciudadana, Martha Rodríguez Romero; Servicios Públicos, David Fernández Hernández; Desarrollo Social, Mario Cepeda Villarreal y el diputado suplente Omar Morales.