Inicio > Coahuila > En Torreón hay cuatro centros de acopio de artículos electrónicos

En Torreón hay cuatro centros de acopio de artículos electrónicos

Torreón, Coah; 04 noviembre 2015.- Sumados al esfuerzo del Gobierno Federal y Estatal dentro de la campaña “Recolectrón” por el apagón analógico, el Ayuntamiento de Torreón puso a disposición  de la ciudadanía centros de acopio con el fin de proveer a los torreonenses de lugares en donde depositar la basura electrónica.

La directora de Medio Ambiente, Susana Estens de la Garza, explicó que dichos centros están distribuidos por varios puntos de la ciudad como la Presidencia Municipal, el Centro de Verificación Vehicular,  Centro de Monitoreo Ambiental que pertenece a la Secretaría de Medio Ambiente (SEMA) de Coahuila en la calle de las Piedras de Residencial del Norte y el de más afluencia en el Bosque Venustiano Carranza.

Afirmó que la compra de aparatos es una responsabilidad compartida  ya que no sólo es adquirirlos sino depositarlos en un lugar autorizado para su disposición final. “Es necesario que los deshechos no sean entregados a los carromateros o arrojados en las calles por los altos contaminantes que contienen así como las descargas eléctricas que pueden desprender”.

Destacó que la problemática que puede generar, radica en la apertura de los objetos por la derrama o exposición de sustancias como los compuestos fosforados así como el plomo que contiene el vidrio del cinescopio o del tubo de rayos catódicos.

En lo que va del año, en Torreón han sido recolectados cerca de tres mil kilogramos de residuos que han sido llevados a los lugares antes mencionados. “Para el municipio no es nuevo, ya hemos trabajado en diferentes campañas de depósito de residuos como el de las pilas con gran éxito”.

La funcionaria indicó que la recolección no aumentó considerablemente con motivo del apagón analógico, ya que no es totalmente necesario deshacerse de los televisores. “Hay que recordar que se puede usar el decodificador de señal para que siga sirviendo o para actividades como videojuegos”.

Extendió la invitación para que los ciudadanos que lo necesiten acudan a los centros que son totalmente gratuitos y cooperen en el cuidado del medio ambiente.