SALTILLO, Coahuila; 5 de mayo de 2015.- La Universidad Autónoma de Coahuila, a través de sus Escuelas y Facultades en la Unidad Saltillo y Torreón, en su responsabilidad social con la comunidad realizaron diversos eventos para la celebración del día del niño con actividades culturales y recreativas en sectores vulnerables.
Más de cien niños de la colonia “La Gloria”, ubicada al norponiente de la ciudad de Saltillo, asistieron al festejo que les prepararon universitarios de la Facultad de Trabajo Social, estudiantes de todos los semestres, sociedad de alumnos, brigadas de “abejas al rescate” y de protección civil del plantel, alumnos de la preparatoria Mariano Narváez, así como maestras de desarrollo cultural y comunitario de la institución.
En conjunto llevaron entretenimiento, piñatas, dulces, refrigerio, juguetes para niñas y niñas, con el apoyo de las madres de familia que son atendidas en el centro comunitario con diversos programas de atención e inclusión social que realiza la Facultad.
Asimismo, la Facultad de Enfermería “Dr. Santiago Valdés Galindo” de la Unidad Saltillo, realizó en sus instalaciones un convivio para los hijos de los estudiantes y de trabajadores, quienes disfrutaron de concursos, brincolines, presentación de botargas así como de una merienda y piñata.
De igual manera alumnos de primer semestre acudieron a la comunidad de San Francisco del Ejido, en Saltillo, para compartir con los menores, actividades recreativas, piñatas, disfrutar de un desayuno y entregarles regalos.
Por otro lado, estudiantes de las facultades de Ciencias Políticas y Sociales, Derecho y Ciencias Biológicas, así como de las escuelas de Sistemas, Ingeniería Civil, Enfermería y de la preparatoria Venustiano Carranza, Unidad Torreón, conmemoraron ese día en el atrio de una conocida plaza comercial en la ciudad lagunera.
Con la asistencia de más de dos mil niños y niñas, los universitarios, junto a miembros del Centro de Estudios Musicales de Torreón, rindieron un tributo al compositor Francisco Gabilondo Soler “Cri Cri”, de quien recordaron sus éxitos musicales infantiles que han estado presentes durante generaciones.
Además, la Coordinación de Unidad Torreón, organizó un convivio para los hijos de los trabajadores, quienes disfrutaron de un espectáculo musical, pinta caritas, brincolines, concursos y rifa de regalos, así como de un refrigerio, bolo y pastel.