* Respecto a las metas planteadas, explicó que se ha tenido un gran avance y una de las principales es la recuperación de los espacios públicos y la integración de la sociedad en torno a estas áreas.
En sesión solemne de cabildo, el alcalde Eduardo Olmos Castro entregó su Tercer Informe de Gobierno y durante su mensaje al cuerpo edilicio destacó el tema de obra pública, Plaza Mayor, el estacionamiento, los avances en el Bosque Urbano, y más de 200 obras que se han hecho con la utilización de recursos municipales.
Tal como lo exige la normatividad, ante el Republicano Ayuntamiento de Torreón hizo entrega del informe oficial y de un anexo estadístico, en los cuales se desglosan las principales actividades del tercer año de gestión administrativa.
En este período, refirió que se dio continuidad a los programas y acciones planteados desde el principio de su administración, algunos proyectos multianuales de gran importancia, que vienen a dejar una huella histórica en nuestra comunidad, más los programas sociales que se han ejercido con una política siempre humanista e incluyente.
Lo más trascendente del año que pasa y el mensaje en términos del año por venir, subrayó los logros y los retos que se han tenido, como lo es también el bulevar J. Agustín Espinoza, lo que era la antigua carretera a Santa Fe, la cual se ha convertido en una vialidad mucho muy importante.
Hizo mención a la transformación del bulevar Constitución, una obra importante, como lo es también el equipamiento del Hospital Municipal y el enfoque que se da en torno al apoyo que se le otorga a gente con capacidades diferentes.
En materia de desarrollo social, mencionó el Programa Alimentario, anunciando para el mes de enero la puesta en marcha de un programa similar, en conjunto con el Gobierno del Estado, que va a ser fundamental para respaldar a las familias de más escasos recursos.
No pudo dejar de acentuar la Ruta Rosa, como uno de los logros más sobresalientes que se han tenido en Torreón, por ser una línea de transporte exclusiva para la movilidad de las personas con capacidades diferentes que no se tiene en ningún otro lugar del país.
Aludió como uno de los retos más sobresalientes el tema de la seguridad y en parte de su mensaje enfocó su visión de lo que este aspecto representa y la perspectiva del municipio de cómo puede atenderse más atinadamente este fenómeno.
Dijo que La Laguna constituye una sola región y en ese sentido las dinámicas para atender la seguridad deben ser globales a fin de que sean exitosas.
Respecto a las metas planteadas al inicio de su administración, explicó que en todas se ha tenido un gran avance y una de las principales es la recuperación de los espacios públicos y la integración de la sociedad en torno a estas áreas.
En este rubro habló del Paseo Colón y de la Plaza Mayor, las cuales van ligadas al proyecto de reactivar el centro de la ciudad.
Ofreció trabajar coordinadamente con el Gobierno del Estado para inaugurar a mediados de año la nueva presidencia municipal, a fin de poder cerrar esta administración con resultados tangibles.
De la misma manera, anunció para principios de 2012 iniciar en la ciudad un ambicioso programa de pavimentación y de alumbrado que permita dar respuesta a los servicios públicos que más impactan a la población.
En rueda de prensa, previa a la sesión solemne de cabildo, aseguró que no tiene la intención de dejar el cargo antes del mes de diciembre de 2013 y cumplir el compromiso que estableció con los torreonenses que depositaron en él su confianza.