Inicio > Notas recientes > Otros > EN SAN JUAN DEL RÍO Gobernador entrega Cruzada Una Gota de Ayuda

EN SAN JUAN DEL RÍO Gobernador entrega Cruzada Una Gota de Ayuda

  • Beneficiarios agradecen apoyos ante las graves afectaciones

San Juan del Rio.- “Gracias a los apoyos que recibimos por parte del gobernador, tenemos para comer, pues hay días que ni para frijoles, ni sopa”, comentó Isaura Mijares Hernández vecina de la comunidad Estancia Blanca en el municipio de San Juan del Río al recibir de manos de Jorge Herrera Caldera la ayuda solidaria de la cruzada “Una Gota de Ayuda para Durango”.

Al realizar una gira de trabajo por diversas poblaciones de este municipio, donde personalmente entregó despensas y charló con los habitantes para conocer de viva voz los diversos problemas que enfrentan por la sequía, para conocer el verdadero panorama y trabajar en la gestión de más recursos para contrarrestar sus efectos negativos.

Con la presencia del Alcalde de San Juan del Río, Héctor Manuel Reyes Chaídez y diversos funcionarios del gobierno estatal, los habitantes de Estancia Blanca, la señora Isaura Mijares agradeció la visita y dijo: “nunca se había acercado con nosotros un gobernador”.

María Cristina Lozano Rodríguez, dijo que la entrega de alimentos es de gran apoyo para su economía, pues su esposo no cuenta con un empleo estable y en ocasiones es difícil mantener la casa y tres hijas.

María Guadalupe Ochoa, una más de las beneficiadas, también agradeció la visita del mandatario estatal a su humilde vivienda, y mencionó que el panorama es muy difícil pues no hay trabajo por la falta de lluvias, y con ello no tienen solvencia económica para reparar su casa, sin embargo estos apoyos son un aliciente para salir adelante y enfrentar los retos que representa.

Las familias beneficiadas, coincidieron al afirmar que la situación provocada por la sequía se ha tornado difícil, pues falta actividad en el campo, la falta de oportunidades, la muerte de ganado, lo cual es preocupante, pues quienes resienten más las afectaciones son los infantes.

En tal sentido, agradecieron la iniciativa de la Presidenta del DIF Estatal, Tere Álvarez del Castillo de Herrera por impulsar la cruzada “Una Gota de Ayuda para Durango, pues se ha registrado una gran participación ciudadana, para contrarrestar los efectos colaterales de la sequía que padece Durango.

Comments are closed.